Ícono del sitio La Neta Neta

Neil DeGrasse Tyson Jokes Don’t Look Up es en realidad un documental

Neil DeGrasse Tyson Jokes Don't Look Up es en realidad un documental

El astrofísico Neil deGrasse Tyson bromea en Twitter diciendo que la comedia satírica sobre desastres de Adam McKay Don’t Look Up es en realidad un documental.

Neil deGrasse Tyson bromea diciendo que Netflix No mires hacia arriba es en realidad un documental. Tyson es un astrofísico, científico planetario, autor y presentador de renombre mundial, buscado con frecuencia por su experiencia en todo tipo de temas científicos. Fue el presentador de la serie documental científica, Cosmos, que duró dos temporadas, incluidas Cosmos: A Spacetime Odyssey y Cosmos: Possible Worldsy presenta regularmente un programa de radio llamado Startalk. Además, Tyson aparece en numerosas noticias, programas nocturnos y de comentarios, generalmente como un experto en la materia.

No mires hacia arriba es la última comedia del director Adam McKay, que es una mirada satírica sobre cómo el mundo responde a la amenaza del juicio final de una inminente colisión de un cometa con la Tierra. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Jonah Hill, la película hace un comentario sobre el estado de los tropos sociales y políticos que impregnan actualmente la sociedad moderna. Convertir el evento apocalíptico en una exhibición de burlas que se traduce como una sátira mordaz sobre todo lo relacionado con el gobierno, la política, las redes sociales, los medios de comunicación, etc. No mires hacia arriba ha tenido críticas divisivas, con científicos, políticos y celebridades interviniendo en ello.

VIDEO DEL DIA

Llevando a Twitter, Tyson dice que finalmente vio No mires hacia arriba y comparte su propia visión de la película, señalando, esencialmente, lo que la película está tratando de transmitir. Tyson dice que el “cuento de ficción” sobre cómo la cultura pop, los ciclos de noticias, los programas de entrevistas e, irónicamente, las redes sociales, han dividido a la nación, es más un documental que una obra de ficción. Tomando nota de la división del público en general para “preste atención a las terribles advertencias de los científicos” es una noción con la que Tyson puede identificarse. Aquí está su tweet completo:

Si bien Tyson es un científico de renombre por derecho propio, su popularidad lo ha visto aparecer en múltiples proyectos cinematográficos, frecuentemente como él mismo o alguna otra variación. En 2016, apareció en ambos Zoolander 2 y Batman V Superman: El origen de la justicia como él mismo. También ha aparecido en múltiples proyectos de televisión y animación, incluidos los anuncios como invitado en Los Simpson, Padre de familia, Bojack Horseman, Teoría del Big Bang, Brooklyn Nine-Nine.

Hasta aquí, No mires hacia arriba ha inspirado una multitud de reacciones de los espectadores, algunos lo aman, otros lo odian y otros lo encuentran como una representación directa del estado del mundo. Si bien la película no es una representación fáctica de eventos del mundo real, se basa en muchas equivalencias modernas que se ajustan a su naturaleza satírica, que Tyson, como muchos espectadores, recogió. Hay mucho que debatir y reflexionar sobre cómo No mires hacia arriba presenta la forma en que el mundo manejaría un escenario apocalíptico de la vida real, y el comentario de Tyson solo agrega más combustible al debate.

Fuente: Neil DeGrasse Tyson




Source link

Salir de la versión móvil