Ícono del sitio La Neta Neta

Neil Druckmann de The Last of Us habla sobre los desafíos de dirigir un programa de televisión (exclusivo)


El escritor y director de El último de nosotros, Neil Druckmann, se ha sincerado sobre los desafíos de pasar del asiento del director en un videojuego a un programa de televisión. Durante una década en este punto, Druckmann se ha convertido en uno de los creadores de videojuegos más conocidos después de haber sido director de títulos como El último de nosotros, Uncharted 4: El desenlace del ladróny El último de nosotros Parte II. Con lo nuevo de HBO El último de nosotros serie de televisión, Druckmann optó por asumir este mismo papel, al menos por un solo episodio. Y aunque muchas de las habilidades del propio Druckmann se transfirieron sin problemas a la dirección de un programa de televisión, aún presentaba algunas dificultades nuevas.

En una conversación reciente con ComicBook.com, Druckmann habló más sobre cómo fue dirigir uno de los episodios de HBO. El último de nosotros. En general, Druckmann dijo que el proceso de dirigir un programa de televisión era mucho más similar a la dirección de un videojuego de lo que cabría esperar. Al final del día, colaborar con actores es algo en lo que Druckmann tiene mucha experiencia y pudo hacerlo de forma natural una vez más, a pesar de estar en un nuevo escenario.

“Así que tuve que ser solo un productor cuando filmamos el primer episodio y ver el proceso. Lo primero que me sorprendió es lo similar que es”, explicó Druckmann. “Sabes, trabajar con actores es trabajar con actores. Está hablando de motivación, historia de fondo, quiénes son y bloqueo. Trabajar con scripts es muy similar. Dirección de arte, todo es similar”.

Si bien Druckmann encontró muchas cosas en común entre la dirección de un programa y un juego, continuó diciendo que lo que más lo desconcertó en el lado de la televisión es la cantidad de trabajo que se debe hacer de antemano. En comparación, con un videojuego, muchos de los detalles más específicos que se encuentran en varias escenas se pueden cambiar mucho más tarde. En un programa de televisión, esto no es cierto en absoluto.

“La gran diferencia es el orden de operación. En el juego, cuando filmamos una escena en el volumen, la etapa de captura de movimiento, después del hecho, pueden pasar meses o años después cuando vemos esa escena realizada. Entonces podemos descubrir la cámara. ángulos después, el vestuario después, los efectos especiales después”, dijo. “Aquí, tienes que planificarlo todo con anticipación porque una vez que dices ‘acción’, lo que obtienes en el marco es más o menos lo que verás en el programa. Así que hay mucha más preparación que sucede de antemano, realmente tipo de preparación meticulosa”.

Actualmente, HBO no ha dicho qué episodio específico de El último de nosotros Druckmann dirigió, pero el propio Druckmann declaró más tarde en la entrevista que dirigió el episodio en el que aparecen por primera vez los Clickers. Como tal, parece probable que el propio episodio de Druckmann de El último de nosotros llegará increíblemente temprano en la serie.

El último de nosotros está programado para debutar en HBO y HBO Max a finales de esta semana el domingo 15 de enero.


Source link
Salir de la versión móvil