Resumen
- Neil Gaiman comparte intentos fallidos de responder a una nota de estudio anterior Buenos augurios adaptación, destacando los desafíos para llevar el libro a la pantalla.
- El deseo de Gaiman de tener control creativo lo llevó a retirarse de los proyectos de televisión, preparando el escenario para su éxito actual en la supervisión. Buenos augurios como programa de televisión.
- La propuesta de Terry Gilliam Buenos augurios La película habría tomado una dirección diferente, con posibles opciones de reparto y cambios en la trama, pero la fidelidad del programa de televisión al material original ha contribuido a su éxito.
Buenos augurios El cocreador Neil Gaiman ha revelado sus intentos fallidos de responder a una nota del estudio sobre planes anteriores para una adaptación en imagen real del libro del que fue coautor con Terry Pratchett. Mucho antes de que Prime Video lanzara su adaptación televisiva aclamada por la crítica, Monty Python El alumno Terry Gilliam tenía planes de hacer el suyo propio. Buenos augurios Película que data de la década de 1990. La financiación para el proyecto no se materializó y, a pesar de las esperanzas de Gilliam de reavivar el interés en la película después del éxito de la película de Gaiman de 2007, polvo de estrellasel proyecto nunca entraría en producción.
Más recientemente, mientras respondía a una pregunta planteada por un fan en Tumblr sobre por qué Crowley de David Tennant no tiene un trabajo humano como Azirafel, Gaiman reveló que una vez recibió una nota de estudio sobre el tema en su primer intento de escribir un guion.
Al explicar que el estudio deseaba ver a Crowley con su propio trabajo y que a Azirafel se le diera una ocupación mejor que la de un librero, Gaiman intentó incorporar estos cambios solicitados en su próximo borrador. Sin embargo, al ser nuevo en el proceso de escritura de guiones, Gaiman admite que “no fue muy convincente.”
Por qué es algo bueno La película Good Omens nunca sucedió
Ampliamente aclamado como uno de los fantasiosos más influyentes de la era moderna, los coqueteos iniciales de Gaiman con el mundo del cine y la televisión no siempre resultaron tan bien como se esperaba. Más allá de sus borradores iniciales para un Buenos augurios película, la primera incursión real de Gaiman en la escritura para televisión se produjo en la forma del programa de fantasía británico de 1996. En ninguna parte. Después de sentirse decepcionado por las limitaciones de producción que se le impusieron durante ese programa, inmediatamente dejó de trabajar en otro proyecto de televisión citando su deseo de tener mucho más control del que normalmente se le otorga a un escritor.
Si bien Gaiman ahora posee el tipo de control creativo que alguna vez anheló en la década de 1990, si Gilliam hubiera logrado tener éxito en sus planes para una Buenos augurios película, es probable que el producto final hubiera sido muy diferente al libro original. Dado que, según se informa, Gilliam estaba considerando a Johnny Depp y Robin Williams para los papeles de Crowley y Azirafel, la química dinámica y en pantalla de la pareja habría sido muy diferente a la que Tennant y Michael Sheen pudieron demostrar. Además, gran parte de la trama del libro habría tenido que ser recortada y simplificada para adaptarse a la duración típica de una película.
La decisión de no sólo girar Buenos augurios en un programa de televisión, pero que puso a uno de sus autores originales en control creativo del proyecto, es el principal responsable de su enorme éxito. Si bien es interesante teorizar qué es lo que dice Gilliam Buenos augurios Por mucho que se haya visto la película, el exitoso programa de Prime Video se mantiene fiel al material original de una manera que una película nunca habría podido lograr.
Fuente: Neil Gaiman/Tumblr
Source link