Neil Patrick Harris es un actor fenomenal conocido principalmente por su trabajo en la serie How I Met Your Mother, pero tiene muchos otros roles que han cautivado al público.
Después de haber estado en el mundo del espectáculo desde la década de 1980 como actor infantil, NPH ha tenido muchos tipos diferentes de roles a lo largo de los años, pero fue su resurgimiento profesional en la década de 2000 lo que le trajo algunos de sus mejores papeles. Esta lista analizará sus mejores roles según Rotten Tomatoes.
10 Jeff Lonowski (Downsizing, 2017) 48%
Neil tiene un papel más pequeño en Downsizing, apareciendo como representante de ventas para una empresa que está tratando de convencer a la gente de que acepte la idea de la reducción. Al interpretar el papel de una “T”, explica por qué es tan genial reducir el tamaño, cómo está viviendo en la casa de sus sueños y cómo nunca habría podido hacer esto si se hubiera mantenido en el tamaño normal.
Este no fue un papel importante (juego de palabras intencionado), y aún así recibe una gran reacción, tanto de la multitud en la película como del público de la película.
9 Neil Patrick Harris (Harold & Kumar Escape From Guantanamo Bay, 2008) 52%
Jugando una versión ficticia de sí mismo por segunda vez en cuatro años, NPH regresó a la franquicia que ayudó a relanzar su carrera. Esta vez, los escritores lo hacen tropezar con hongos, llevar a los niños a un burdel de mala muerte e incluso recibir un disparo en la espalda.
Pero no hay nada que pueda detener a NPH, ya que los espectadores que se quedaron con los créditos lo vieron levantarse al final aparentemente ileso de los cartuchos de escopeta que lo hicieron toser sangre antes, configurando su aparición en la tercera película.
8 Carl Jenkins (Starship Troopers, 1997) 63%
Un verdadero clásico de culto si alguna vez hubo uno, Starship Troopers protagonizó a Neil como Carl Jenkins, el tipo de pegamento que mantuvo a la tripulación unida.
Esta cursi comedia de acción basada en efectos especiales es una en la que muchos fanáticos coinciden en que de alguna manera empeora y mejora con el tiempo, a medida que los efectos envejecen pero la actuación nunca pasa de moda.
7 Neil Patrick Harris (A Very Harold & Kumar Christmas, 2011) 68%
La última entrada en la serie de películas vio a Neil regresar como él mismo, esta vez con su compañero de la vida real, David Burtka. Los escritores jugaron con el hecho de que Neil estaba “fingiendo” salir con él y que en realidad solo era su traficante de crack.
En esta tercera película, se aborda su aparente muerte en la segunda película, junto con su éxito en la exitosa serie How I Met Your Mother.
6 Neil Patrick Harris (Harold y Kumar van al castillo blanco, 2004) 74%
Esta película ayudó a relanzar la carrera de Neil al reintroducirlo en el público de una manera que nunca lo habían visto antes. Demostró que podía burlarse de sí mismo, así como desempeñar un papel que era muy diferente al que había jugado antes y le abrió muchas puertas en Hollywood que pensó que había cerrado.
Esto es algo de lo que ha hablado en muchas entrevistas. Los cineastas que escribieron las tres películas incluso lo hicieron cameo en la tan esperada reunión estadounidense.
5 Lanza (hermano encubierto, 2002) 77%
En Undercover Brother, una película que es más o menos una alegoría de la desigualdad racial contada a través de la comedia, NPH interpreta a Lance, el “hombre blanco”.
Lance es el único hombre blanco en “The Brotherhood”, la agencia que lucha contra “The Man”. Al enfrentarse a actores como Dave Chappelle y Eddie Griffin, Neil aún logró tener algunos momentos destacados en una película con un gran talento cómico.
4 Barney Stinson (Cómo conocí a vuestra madre, 2005-2014) 83%
Este es el papel por el que Neil Patrick Harris será conocido por siempre, aunque solo sea por su valor de repetición y el hecho de que él es el personaje favorito de la mayoría de los miembros de la audiencia. Barney Stinson es un personaje que Neil ayudó a crear de varias maneras y es muy diferente de lo que los escritores inicialmente imaginaron.
Bebe Redbull porque Neil lo hace y hace magia porque Neil lo hace. Hace muchas cosas pequeñas con las que los espectadores se relacionan a nivel humano. Esto se debe en gran parte al hecho de que NPH llegó a los escritores acerca de inyectar más de sí mismo en el personaje para hacerlo más real y relatable.
3 Steve (nublado con posibilidad de albóndigas, 2009) 86%
Steve es el pequeño compañero mono de la estrella principal en esta película y, aunque no tiene mucho que decir, en realidad muestra uno de los muchos talentos de Neil del que no se habla mucho, el trabajo de voz.
Un actor muy talentoso con una gran variedad, Neil Patrick Harris también ha realizado una amplia gama de trabajo de voz durante su carrera y este es solo un pequeño ejemplo.
2 Desi Collings (Gone Girl, 2014) 87%
El papel de Harris como Desi Collings en Gone Girl fue una actuación apasionante en una película que tiene actuaciones fascinantes por todas partes, pero los espectadores no esperan menos cuando David Fincher dirige.
El mismo año que terminó How I Met Your Mother, esta película fue lanzada para recibir críticas entusiastas de fanáticos y críticos por igual, y contó con giros y vueltas en abundancia.
1 Conde Olaf (Una serie de eventos desafortunados, 2017-2019) 96%
Después de interpretar a Barney Stinson durante tanto tiempo, parecía tiempo para que Neil realmente flexionara sus habilidades de actuación y así lo hizo ofreciendo al público su interpretación del villano Conde Olaf.
Este papel, para el que parecía haber nacido como actor, cautivó al público y a los críticos. No robó ninguna escena de otros actores, sino que mejoró sus actuaciones y les proporcionó más para rebotar.