El némesis número uno de Aquaman, Black Manta, revela cómo se entrega a su mayor fantasía sin quitarle la vida al Rey de la Atlántida.
Como el adversario de mucho tiempo de aquamán, manta negra nada amaría más que poder despachar a su enemigo para siempre. Sin embargo, hacerlo le robaría al villano el propósito de su vida, lo que lo llevaría a crear una alternativa interesante.
Pocos villanos están tan comprometidos con destruir la vida de sus archienemigos como David Hyde. Black Manta ha aterrorizado a Arthur Curry durante años y es uno de los pocos villanos que lo daña repetidamente. Black Manta en realidad mató al hijo pequeño de Aquaman, consolidándose como uno de los pícaros más malvados del Rey de la Atlántida. Hyde prácticamente ha convertido el odio en una forma de vida, pero a pesar de su tormento del héroe marinero, Manta nunca ha podido derrotar a Aquaman para siempre.
Como resultado, una muy buena razón para eso se proporciona en Nuevo Escuadrón Suicida #7 por Sean Ryan, Tom Derenick, Rob Hunter, Vicente Cifuentes, Blond y Dave Sharpe. Manta y sus compañeros del Escuadrón se embarcan en una misión para rastrear y matar a un clon metahumano fugitivo creado en una instalación china. El equipo es atacado por el clon y, en medio del caos, Black Manta le confía al Capitán Boomerang que, a diferencia de los demás en el equipo, se inscribió en el Escuadrón por su propia voluntad. Hyde le dice a Boomerang que cuando creyó brevemente que Aquaman estaba muerto, se sintió desprovisto de propósito y encontró una manera de recuperarlo uniéndose al Escuadrón Suicida. Si bien algunos cómics muestran que el casco de Black Manta es ridículo, en este número es todo menos eso. Gracias a una alteración en su casco, puede ver a quien desee como Aquaman y soporta al escuadrón de Amanda Waller para que mate legalmente a su archienemigo tantas veces como quiera.
Realmente no es una sorpresa que matar a Aquaman impulse a Black Manta tanto como lo hace. Aquaman #9 reveló que Arthur Curry mató accidentalmente al padre de David Hyde, enviándolo a una guerra que duraría años. De hecho, el compromiso de Black Manta de enemistarse con Aquaman es tan profundo que tiró por la borda una vida perfectamente normal al quemar un mercado de pescado que operaba en el momento en que supo que su archienemigo estaba vivo. Más recientemente, Black Manta llegó a cosechar la kriptonita de Aquaman sin importar cómo podría dañar a Atlantis. El supervillano haría cualquier cosa para dañar a Aquaman.
Lo interesante de la dinámica entre Black Manta y Aquaman es cuánto Manta necesita al héroe vivo para prosperar realmente como villano. Si bien Joker tiene sus propias razones personales para no matar a Batman y Reverse-Flash literalmente no puede matar a Flash sin crear una paradoja, Manta se niega a matar a Aquaman a pesar de su deseo de matarlo. Sin embargo, usar su casco para matar versiones sucedáneas de Arthur es un compromiso oscuro pero interesante para obtener la venganza que desea sin robarse el combustible que necesita para ser un criminal exitoso. manta negra Puede que nunca mate al verdadero aquamánpero eso no significa que no pueda fantasear repetidamente con eso.