Sinestro ha señalado muchas de las fallas de Green Lantern Hal Jordan, pero la falta de creatividad del héroe puede ser el punto más destacado del villano hasta el momento.
para todos linterna verde fallas, su archienemigo Sinestro sabe que una debilidad particular de Hal Jordan lo convierte en un héroe menor. Para alguien que usa un anillo capaz de generar literalmente cualquier cosa, es posible que Hal no posea la imaginación necesaria para sacar a relucir su potencial.
El mayor privilegio que conlleva ser miembro de Green Lantern Corps es manejar un Power Ring. Aquellos que poseen una gran fuerza de voluntad pueden usar sus anillos para aprovechar la Luz Verde del Espectro Emocional y construir cualquier cosa que puedan imaginar. No sorprende que Corps tenga muchas personas creativas como Green Lantern Kyle Rayner en sus filas. Pero la creatividad nunca ha sido un requisito para ser parte de Green Lantern Corps tanto como lo ha sido ser capaz de superar el miedo. Y cuando se trata de conquistar el miedo, Hal Jordan ha demostrado que es uno de los mejores en eso.
Dicho esto, parece que Hal realmente lucha en el lado creativo de su lanzamiento de anillos. De hecho, es tan obvio que su antiguo mentor y némesis lo llamó cuando eran aliados. En Linterna Verde #34 por Geoff Johns e Ivan Reis, Jordan y Sinestro están persiguiendo al asesino del predecesor de Green Lantern, Abin Sur. El futuro líder de Red Lantern Corps, Atrocitus, se está volviendo loco en la Tierra e intenta matar a William Hand y aprovechar su poder como “una puerta al Negro”. Pero los Green Lanterns le dan a Hand la oportunidad de escapar luchando directamente contra Atrocitus. A pesar de tener los anillos completamente cargados, Sinestro se da cuenta de que Hal no está poniendo mucho esfuerzo en sus construcciones, lo que hace que despache al novato en medio de la pelea e insista en que Jordan demuestre de lo que es capaz.
Ahora, este incidente es bastante temprano en la carrera de Hal y él aprende a dominar su anillo de poder Green Lantern con el tiempo. Y aunque una buena imaginación no es exactamente necesaria para operar un ring, la crítica de Sinestro a Jordan trae a colación un punto destacado. Para un anillo que puede conjurar cualquier cosa que se le ocurra a un Lantern, Hal parece conformarse con confiar en algunos estándares cuando su arma es capaz de mucho más. Para crédito de Hal Jordan, ha hecho mucho con sus construcciones habituales. Un puño gigante, un guante de béisbol o incluso duplicados de sí mismo lo han convertido en un héroe muy interesante de ver. Pero la imaginación es literalmente el único límite del anillo de Green Lantern. Tomemos como ejemplo a los compañeros médicos de Jordan, John Stewart. Era arquitecto y sabe visualizar las cosas hasta el más mínimo detalle. Lo mismo ocurre con Kyle Rayner, cuya experiencia como artista le ha ayudado a ver las cosas con el ojo de su mente, lo que le permite crear grandes construcciones imaginativas.
Hal tiene mucha fuerza de voluntad y lo ha tratado bien, pero un lanzador de anillos tan experto podría estar haciendo mucho más con solo un poco más de énfasis en sus construcciones. Por mucho que Hal odie escucharlo, Sinestro puede tener un punto sobre linterna verde debilidades creativas.