Sinestro puede odiar a los Green Lanterns, pero es responsable de ayudarlos de una manera que los convirtió en un activo valioso para la Liga de la Justicia.
Tanto como Sinestro desprecia el linternas verdesen realidad los ayudó a convertirse en un activo mucho más valioso para el Liga de la Justicia. El villano usó su descaro para ayudar a anular una política que, irónicamente, convertiría a sus futuros rivales en una fuerza mucho más resistente.
Los fanáticos de los mitos de Green Lantern pueden recordar que, en un momento, Sinestro fue miembro del Cuerpo y fue uno de sus oficiales más dedicados. Nadie tomó el juramento de los Lanterns más en serio que Sinestro, a pesar de que no siempre estuvo de acuerdo con la dirección del Cuerpo de Guardianes del Universo. Después de que Hal Jordan se convirtiera en Green Lantern, Sinestro vio que a pesar de todo el comportamiento grosero y terrícola de Jordan, tenía un nuevo aliado en el Cuerpo. Jordan a menudo estaba de acuerdo con Sinestro en que los Guardianes solían ser los mayores obstáculos cuando se trataba de hacer cambios reales y efectivos en el Cuerpo.
Resulta que los oficiales experimentados y novatos fueron fundamentales para hacer un cambio en el Cuerpo que afectó drásticamente el futuro de los Green Lanterns. En Linterna Verde #35 por Geoff Johns e Ivan Reis, Jordan y Sinestro son convocados a Oa por una violación del protocolo de su confraternización extendida. Sinestro y Hal Jordan han violado la regla número uno en el Cuerpo que se mezcla fuera de sus sectores asignados. Sinestro toma la delantera en su defensa, diciendo que su misión requería más tiempo juntos, solo para recibir una reprimenda de los Guardianes. Hal, por otro lado, responde diciendo que el edicto de confraternización se basa en el miedo de los Guardianes a que los Lanterns trabajen juntos y derroquen a sus líderes. Aunque Hal está amenazado con la expulsión, Sinestro está de acuerdo con su aprendiz y argumenta que el Cuerpo es más fuerte trabajando juntos en lugar de por separado.
Antes de que Hal Jordan y Sinestro ayudaran a cambiar su organización, los oficiales de Green Lantern Corps estaban limitados a uno por sector (además del edicto de no confraternización). Pero al argumentar que los Lanterns eran más efectivos juntos, Sinestro ayudó a allanar el camino para Lanterns adicionales en cada sector. Y, considerando cuántos Lanterns han venido de la Tierra, Sinestro ayudó a darle a la Liga de la Justicia un verdadero tesoro de Lanterns para unirse a sus filas.
La mayoría de las veces, la Liga ha tenido un Linterna en sus filas para darles una gran potencia de fuego. Pero no todos los Lantern poseen los mismos beneficios. John Stewart es un mejor táctico, mientras que los aspectos positivos de Kyle Rayner como Green Lantern son, sin duda, sus construcciones creativas. Tener un mayor número no solo aporta fuerza a los Lanterns, sino que aporta variedad, algo extremadamente beneficioso para un equipo tan poderoso como la Liga de la Justicia. Al ayudar a reformar la política más estricta de los Guardianes, Sinestro permitió a la Tierra la oportunidad de que prosperara una coalición diversa de Linternas. Esto puede no haberle servido bien como enemigo de la linternas verdespero hizo maravillas para el Liga de la Justicia.