Para la mayoría de las personas, la mención de la palabra “impuestos” evoca cosas desagradables como procesos tediosos, montañas de papeleo y desembolsar mucho dinero al gobierno.
Pero una startup tiene la misión de hacer que los impuestos sean menos… bueno, terribles y un beneficio real. Mountain View, con sede en California Neo.Tax quiere aplicar el aprendizaje automático a los impuestos, actualizándolos “de un dolor antiguo a una ventaja moderna”. O, en otras palabras, quiere que los impuestos sean más un activo que un pasivo para las pymes y las empresas emergentes.
Su primer producto está diseñado para ayudar a esas empresas a reclamar una Crédito fiscal por I+D del IRS eso podría resultar en $ 250,000 de vuelta en sus bolsillos. Los créditos tienden a ser bastante fáciles de calificar para la mayoría de las nuevas empresas basadas en software, dadas las reglas actuales del IRS para lo que califica como “investigación”. Pero el proceso aún puede ser desalentador para algunos.
En línea con eso, Neo.Tax se ha asociado con Mercurioun banco digital orientado a las startups, para que las fintech puedan ofrecer el producto a sus propios clientes.
O, como dice el cofundador de Neo.Tax, Steve Yarbrough: “Neo.Tax es como tener un ex agente del IRS guiando a nuestros clientes a través del proceso”. Además de la tecnología, los clientes obtienen un soporte de “guante blanco”, agrega la compañía.
El equipo fundador detrás de Neo.Tax se destaca porque cada uno de los empresarios tiene antecedentes interesantes, pero diversos, que se adaptan bien para desarrollar este tipo de software. Firas Abuzaid tiene un doctorado de la Universidad de Stanford. La compañía bromea diciendo que está automatizando el cerebro de un ex agente del IRS, Stephen Yarbrough, que ha sido producido por un ex gerente de producto de Intuit, Ibrahim.
El enfoque innovador del trío ha captado la atención de los inversores por segunda vez en dos años. Hoy, Neo.Tax anuncia que ha recaudado $ 10 millones en una ronda de financiación de la Serie A dirigida por Infinity Ventures con la participación de Google Ventures, Acrew Capital y Fin Venture Capital, además de la participación de los patrocinadores existentes: Uncork Capital, Floodgate, Liquid 2 Ventures y Lux Capital. Recaudó una ronda inicial de $ 3 millones en junio de 2020.
Neo.Tax se incorporó en julio de 2019, pero el equipo fundador se reunió en abril de 2020.
“Nuestro objetivo es automatizar verdaderamente los impuestos y, a través de la automatización y la inteligencia, convertir los impuestos en una ventaja moderna para las empresas”, dijo Ibrahim. “Estamos tomando uno de los problemas más dolorosos de una empresa, los impuestos, y no solo mejorándolo marginalmente, estamos reinventando todo el proceso para las empresas”.
En 2021, Neo.Tax vio crecer sus ingresos 3 veces y su objetivo es tener un crecimiento de más de 5 veces en 2022. Si bien ha sido rentable en el pasado, ahora está más enfocado en el crecimiento, incluida la incorporación a su equipo. Por estas fechas el año pasado, la empresa tenía nueve empleados. Hoy tiene 20 y está contratando “activamente” en todos los equipos.
La startup también planea usar su capital para construir un “mejor software” y mejorar su tecnología central de automatización de impuestos. También está poniendo algo de dinero en la marca y el conocimiento del mercado.
Su punto ideal son las nuevas empresas en etapa inicial, incluidas las fintech Pipe, Stedi, Base Ten, Taika, Casa y Hatch Card.
De cara al futuro, Neo.Tax está empezando a centrarse más en los contadores. Planea lanzar un producto a finales de este año que tiene como objetivo llevar el flujo de trabajo de un contador de preparar los impuestos de un cliente de 10 a 15 horas a solo 10 a 15 minutos. También está orientando su software hacia “socios fintech” que se centran en construir la pila tecnológica moderna de CFO.
La empresa cree que está en el lugar adecuado en el momento adecuado. La pandemia aumentó la importancia de ampliar la pista de un negocio y además, se ha formado un número récord de empresas desde que comenzó. Además, el gobierno introdujo más créditos fiscales para ayudar a las empresas durante la pandemia.
“Así que había una mayor oportunidad de ayudar a las empresas a navegar esta complejidad y simplificarla”, dijo el director ejecutivo Ibrahim. “Cada vez que el código fiscal se vuelve más complejo, y siempre se vuelve más complejo, ese es un trabajo perfecto para el software”.
El cofundador de Infinity Ventures, Jay Ganatra, dijo que se sintió atraído por la calidad del equipo de Neo.Tax y su visión.
“Es raro encontrar un equipo que tenga todos los ingredientes perfectos (un PM de Quickbooks, un doctorado en aprendizaje automático y el jefe de auditoría de crédito fiscal del IRS) para resolver un problema muy grande y apremiante”, escribió a través de Email. “Combine eso con una hoja de ruta clara para construir una plataforma de impuestos comerciales diferenciada durante la próxima década y la decisión fue fácil de invertir”.
A su firma también le “encanta” que la empresa esté muy enfocada en los impuestos incorporados como estrategia de distribución.
“Con el costo de la adquisición directa aumentando en todos los ámbitos, Neo.TaxLa capacidad de ofrecer sus servicios dentro de plataformas que ya tienen miles de empresas que necesitan su producto fue realmente atractiva”, agregó Ganatra. “Esta estrategia solo se puede aplicar si puede escalar rápidamente con sus socios de distribución. La plataforma ML que el equipo ha creado es de primera categoría y permite presentaciones automáticas, lo que significa que es tan fácil para nosotros hacer diez mil como solo diez”.
Source link