Neo4j, una base de datos gráfica popular, está disponible como un producto de código abierto para que cualquiera pueda descargarlo y usarlo. Su producto empresarial dirigido a organizaciones más grandes está creciendo rápidamente, pero la compañía reconoció que había un gran mercado entre esos dos extremos, y hoy introdujo un nuevo servicio en la nube administrado llamado Aura.
Querían algo en la familia de productos para compañías más pequeñas, dice Emil Eifrem, CEO y cofundador de Neo4j . Aura realmente ofrece a estos jugadores más pequeños una oferta mucho más manejable con opciones de precios flexibles. “Comenzar con un proyecto empresarial puede costar cientos de miles de dólares por año. Mientras que con Aura, puede comenzar por unos 50 dólares al mes, y eso significa que lo abre a nuevos segmentos del mercado ”, dijo Eifrem a TechCrunch. Como él señala, incluso una startup con un presupuesto limitado puede permitirse $ 50 por mes.
Aura opera con un modelo de precios flexible y ofrece el tipo de propuesta de valor que esperaría de una versión en la nube del producto. La compañía se ocupa de toda la administración, seguridad y actualizaciones para usted. También se ampliará según sea necesario para cumplir con los requisitos de datos a medida que crezca. La idea es permitir que los desarrolladores se concentren en simplemente crear aplicaciones y dejar que Neo4j maneje la base de datos por usted.
Él dice que con el tiempo, podría ver negocios más grandes, que no quieren lidiar con el lado administrativo del desarrollo de una aplicación de base de datos gráfica que también usa el producto en la nube. “¿Por qué querrías operar tu propia base de datos? Probablemente debería centrarse en su negocio principal y desarrollar aplicaciones para respaldar ese negocio principal ”, dijo. Pero reconoce que el cambio ocurre lentamente en organizaciones más grandes, y no todas las empresas se sentirán cómodas con un servicio administrado. Es por eso que ofrecen diferentes opciones para cumplir con diferentes requisitos.
Las bases de datos de gráficos le permiten ver las conexiones entre los datos. Es la tecnología subyacente, por ejemplo, en una aplicación de red social, que le permite la conexión entre las personas que conoce y las que conocen sus amigos. También es la tecnología en un sitio de comercio electrónico que puede ofrecer recomendaciones basadas en lo que compró antes porque las personas que compran un determinado producto tienen más probabilidades de comprar otros productos relacionados.
Source link