P.F.C. (Personal Finance Co.), un llamado “neobank” fundado en Suecia, ha recaudado 5 millones de euros en financiación. Respaldando a la joven compañía está Nordea, el banco más grande de la región nórdica.
En otras palabras, tiza esto como otro ejemplo de un banco tradicional que coloca apuestas financieras y estratégicas en un emprendedor de tecnología financiera, incluso si no siempre termina como lo planearon las partes involucradas.
Nordea está presente en 20 países, incluyendo un bastión en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. También dirigido a los nórdicos, P.F.C. es pequeño en comparación. El neobank dice que espera llegar a 100.000 usuarios para fin de año.
Descrito como una aplicación de finanzas personales y una tarjeta de débito adjunta, P.F.C. está regulado bajo una licencia de institución de pagos en lugar de ser un banco con licencia completa. Es el mismo modelo de toque ligero que Revolut y una gran cantidad de otras aplicaciones bancarias eligen, antes de que en algunos casos soliciten una licencia bancaria para que puedan comenzar a realizar actividades reguladas más riesgosas: a saber, prestar depósitos en forma de sobregiros y préstamos.
Además, puede congelar, descongelar, cambiar su pin y solicitar una nueva tarjeta directamente dentro del P.F.C. la aplicación También tiene la opción de recibir una notificación de inserción después de cada compra con su saldo actualizado.
También es una tarjeta de viaje: P.F.C. dice que no hay tarifas adicionales para compras y retiros de cajeros automáticos en el extranjero.
Otras características de lanzamiento inmediato incluyen la capacidad de amigos y socios para compartir gastos y liquidar deudas, y productos de ahorro y crédito personalizados con “precios transparentes”.
“Hay una oportunidad en el mercado para las empresas que personalizan los servicios financieros”, dice Eli Daniel Keren, fundador y CEO de P.F.C., en un comunicado. “Brindamos una experiencia bancaria personal, transparente y simple a nuestros clientes”.
Ewan Macleod, Director Digital de Nordea, agrega: “Estamos encantados de tener a P.F.C. en nuestra cartera, ya que proporciona una solución digital personalizada para los clientes. Vemos la inversión como una gran oportunidad para que nos unamos y apoyemos a P.F.C. en su crecimiento ”.
Source link