Personal Capital vende para potenciar la jubilación en acuerdos por un valor de hasta $ 1B

Neobroker Bitpanda recauda 170 millones de dólares a una valoración de 1.200 millones de dólares para llevar su plataforma de operaciones más allá de las criptomonedas

Una de las nuevas empresas más grandes de Europa que opera una plataforma de negociación de criptomonedas ha cerrado una gran ronda de financiación tras un crecimiento muy rápido y planea abrir su plataforma a un flujo más amplio de activos.

Bitpanda, un “neobroker” que quiere facilitar que la gente común invierta no solo en bitcoins y otros activos digitales, sino también en oro, y cualquier acción establecida que tome su interés, ha recogido $ 170 millones, una Serie B que catapulta la valoración de la empresa a $ 1.2 mil millones. Bitpanda tiene su sede en Viena, Austria y dice que esta ronda de acciones la convierte en el primer “unicornio” del país, la primera startup en pasar la marca de valoración de $ 1 mil millones.

“Estamos cambiando para convertirnos en una plataforma de inversión integral, no solo en un corredor de cifrado”, dijo Eric Demuth, director ejecutivo de Bitpanda, quien lo cofundó con Paul Klanschek y Christian Trummer. El enfoque de Bitpanda hasta ahora ha sido principalmente la construcción de una plataforma para apuntar a inversores en Europa, un mercado en gran parte sin explotar, como sucede. “En la UE, probablemente tengamos menos del 10% de la población en posesión de acciones. Nuestro crecimiento va de la mano con eso “.

Además de Austria, Bitpanda está presente en Francia, España, Turquía, Italia y Polonia con planes de expandirse a más mercados este año, construyendo centros en Madrid, Barcelona, ​​Londres, París y Berlín. Las nuevas opciones de inversión para respaldar los ETF y las operaciones “fraccionarias”, que permitirán a las personas invertir pequeñas cantidades de dinero en las acciones que les gustaría respaldar, se agregarán en abril, dice la compañía.

Dicho esto, la gran mayoría de la actividad en la plataforma en este momento está relacionada con la criptomoneda, y dentro de eso, el comercio de Bitcoin supera con creces a cualquier otra moneda digital.

La ronda está dirigida por Valar Ventures, el fondo respaldado por Peter Thiel, con la participación también de socios no identificados de DST Global (el fondo de Yuri Milner). Ambos se han estado construyendo un nombre para sí mismos como importantes patrocinadores de las nuevas empresas de cifrado. Valar también es un inversor en Robinhood, que, como Bitpanda, se ha posicionado como una plataforma para ayudar a un embudo más amplio de personas a participar y beneficiarse del comercio, y más recientemente, a principios de este mes, el par co-invirtió en una ronda de $ 350 millones para BlockFi, que brinda servicios financieros como préstamos a comerciantes de criptomonedas.

Si bien DST es un nuevo inversor en Bitpanda, Valar también lideró una ronda para Bitpanda hace solo seis meses: una Serie A de $ 52 millones. Desde entonces, Demuth y Klanschek dicen que la compañía ha experimentado un crecimiento vertiginoso (similar al precio de bitcoin en sí). .

Los indicadores clave de rendimiento como los ingresos y el número de clientes “han sido aproximadamente 10 veces”, dijo Klanschek, y la plataforma agregó unos 700.000 usuarios entre entonces y ahora.

“Muy pronto cruzaremos la marca de ingresos de 100 millones de euros durante los primeros meses de este año”, dijo Klanschek. Anualizado, rondará los 300-400 millones de euros, añadió. Si bien la mayor parte de su comercio es para individuos, no solo se centra en inversores individuales. En septiembre, en el volumen de operaciones de la empresa para su nivel “Pro” para empresas, la cotización diaria en la plataforma fue de 2 millones de dólares. Ahora, es más de $ 25 millones.

El crecimiento y el entusiasmo de Bitpanda se nutre de una tendencia mucho mayor en el mundo del comercio. Uno de los subproductos de la pandemia de Covid-19 ha sido que los consumidores se involucren más en sus propias finanzas personales.

Con las tasas de interés bajas, los futuros profesionales son menos seguros para algunos, una gran cantidad de aplicaciones para hacer más con su dinero, un conjunto completamente nuevo de clases de inversión gracias a las criptomonedas y (por último, pero no menos importante) el gigante que son las redes sociales para Ayude a que los conceptos se vuelvan virales, las personas incursionan en una gama más amplia de actividades, algunas de las cuales nunca han hecho más que simplemente guardar su dinero en una cuenta bancaria y barajar un poco de dinero para sus 401k u otros fondos de pensión.

Bitpanda tomó la decisión el año pasado de comenzar a ser más agresivo en su propia recaudación de fondos para aprovechar esa ola.

“Somos rentables, y lo hemos sido durante cuatro años, pero en septiembre cambiamos de estrategia y queríamos convertirnos en ‘la’ plataforma de inversión para toda Europa”, dijo Demuth. “Necesitábamos más socios y más capital para conseguir más talentos y por eso hicimos la Serie A el año pasado. Luego, durante los últimos dos meses, hablamos con nuestros inversores y les dijimos qué piensas, parece que hay algo de impulso. Dijeron ‘estamos dentro’. No se necesita un roadshow, te ayudaremos. Llamaremos a nuestros contactos y ellos también se unirán “.

Ha habido una gran ola de exageraciones en torno a las criptomonedas, aunque en un sentido más amplio sigue siendo principalmente un fenómeno de adopción, lejos de ser una inversión convencional, y la mayoría de las personas no tienen idea de cómo funciona. Irónicamente, esto no es tan diferente de gran parte del mercado de valores para la mayoría de las personas, aunque la diferencia en estos días es que las aplicaciones como Robinhood, Square Cash y Bitpanda están facilitando la interacción con cripto y otras operaciones al reducir la barrera de entrada, tanto en términos de poner dinero en el sistema, y ​​también de hacer posible comprometerse con solo una pequeña cantidad de dinero.

Si la criptomoneda se confirma a largo plazo, es probable que la democratización se mantenga y se convierta en parte del proceso más grande de cómo las personas administran su propio dinero, si no apostando todo, al menos creando una pequeña diversificación para ellos mismos. .

Eso no disculpa a los ridículos comerciantes exagerados en las redes sociales que potencialmente explotan a estos nuevos comerciantes, ni el hecho de que todavía queda un largo camino por recorrer para que los reguladores supervisen mejor cómo funcionan estos nuevos intercambios, pero sí apunta a un futuro interesante y más oportunidades a largo plazo para que las organizaciones y las personas hagan más con su dinero y sus activos (las NFT son un ejemplo, por otro lado, de cómo generar activos y valor para invertir en primer lugar).

“En el mundo financiero actual, todo está conectado”, dijo Klanschek. “Vimos un gran crecimiento en Bitpanda después de la caída de las acciones de Covid en marzo de 2020”. Las criptomonedas también cayeron entonces, con “interés alto pero precio muy bajo”. Sin embargo, con las cuentas de ahorro y otras formas tradicionales y discretas para que las personas crezcan su dinero sin rendir nada, “finalmente generó un gran interés en los mercados financieros, y las criptomonedas se establecieron como su propio activo financiero, su propia categoría”.

Si bien hay una serie de plataformas emergentes para que las personas se involucren, el ritmo de adopción de Bitpanda en Europa es lo que atrajo a los inversores aquí.

“Desde que nos unimos a la junta en septiembre pasado, seguimos impresionados con el trabajo que están haciendo Eric, Paul y el equipo. Uno de los cambios positivos causados ​​por la pandemia fue un mayor interés en las finanzas personales, y la amplia oferta y el compromiso de Bitpanda de desmitificar la inversión para una nueva generación de inversores minoristas significa que está perfectamente posicionado para aprovechar la tendencia ”, dijo James Fitzgerald. Socio fundador de Valar Ventures, en un comunicado. “Con más de 700.000 nuevos usuarios en solo 6 meses, sabemos que la gente quiere acceder a la plataforma y estamos emocionados de llevar Bitpanda a todos los inversores en Europa”.


Source link