El clásico anime mecha-acción-cruz-psicológico-terror Neon Genesis Evangelion tiene la reputación de ser un programa extraño, y es difícil argumentar que la reputación no se merece por completo. Si bien comienza como lo que parece un mecha anime bastante convencional, rápidamente muestra sus verdaderos colores como una inmersión surrealista en la naturaleza del ser y la pertenencia en sí.
Sin embargo, eso no significa que no haya monstruos contra los que luchar. Conocidos como “Ángeles” por el elenco del anime, estos seres misteriosos y malévolos provienen de un lugar desconocido y persiguen objetivos desconocidos; solo se sabe que, si tienen éxito en sus ambiciones, significaría un desastre para la humanidad. Apropiadamente para Evangelion, la apariencia física de muchos de estos Ángeles es tan extraña como el espectáculo en sí.
10 Shamshel
Como el segundo ángel en aparecer en Evangelion, Shamshel no da la misma impresión que su homólogo anterior, Sachiel. Sin embargo, hay ciertamente algunos elementos para apreciar aquí, particularmente en lo que respecta al método principal de ataque de Shamshel; dos letales apéndices en forma de látigo que parecen poder penetrar incluso la armadura de una Eva.
Sin embargo, tiene una bonita combinación de colores. Dado que la mayoría de los ángeles son negros, blancos o masas inmateriales brillantes, es bueno ver que Shamshel eligió el púrpura como el color en el que iba a aparecer al tratar de aniquilar a la raza humana, y complementa el púrpura de Eva Unit 01 muy bien.
9 Matarael
Están sucediendo bastante con Matarael, todo lo cual hace que el diseño sea bastante atractivo. Conserva la geometría rígida que hizo a Ramiel tan memorable, pero esta vez tiene un toque mucho más orgánico. Matarael camina sobre espeluznantes y delgadas patas de araña y también luce un prominente globo ocular anaranjado que rezuma lágrimas de ácido.
Este es definitivamente uno de los ángeles más espeluznantes que aparecen en Evangelion. Incluso si un espectador tiene una alta tolerancia a las arañas, es difícil no sentirse nervioso una vez que esta cosa comienza a brotar un lodo altamente corrosivo de su globo ocular sobre las cabezas de los pilotos de Eva.
8 Gaghiel
Gaghiel se inclina un poco más hacia los diseños de monstruos “convencionales” que pueden resultar familiares para cualquiera que pase mucho tiempo viendo películas de monstruos o mechas anime; es una temible bestia acuática con unas fauces abiertas bordeadas por cientos y cientos de dientes de aspecto desagradable.
Gaghiel da la impresión de ser el único ángel completamente acuático con el que los pilotos de Eva tienen que participar a lo largo de la serie, y el público realmente puede sentir la amenaza que emana de esta cosa cuando su contorno se rompe bajo el agua. Aparentemente capaz de atacar desde cualquier dirección, el diseño de Gaghiel se puede archivar fácilmente en la pestaña de “cosas que uno no quiere ver mientras nada”.
7 Lilith
Lilith se destaca principalmente por razones de historia y tradición: no involucra a los protagonistas en el combate y, en cambio, se mantiene en una especie de cautiverio en una cruz gigante en uno de los niveles más bajos de NERV HQ. Lilith juega un papel decisivo en la trama más adelante, siendo un componente crítico de las muchas agendas en competencia que los personajes del programa persiguen constantemente a través de medios subversivos.
Sin embargo, cuando se trata de diseño, Lilith es simplemente espeluznante. Esta enorme mancha inmóvil crucificada en una cruz oculta en las profundidades de la Tierra sugiere algunas cosas bastante siniestras sobre lo que está sucediendo exactamente detrás de escena con el proyecto Eva y con NERV, en general.
6 Sahaquiel
Sin duda, uno de los Ángeles más grandes y extraños de la serie, Sahaquiel es esencialmente una enorme bomba viviente lanzada desde la órbita con la intención de aplanar Tokio-3 y los miembros de NERV junto con él. Parecido a algo así como un globo ocular colorido, Sahaquiel una vez más trastoca las expectativas de la audiencia con respecto a cómo un ángel puede y no puede verse.
Sahaquiel también es interesante porque no parece tener mucho de un plan de juego fuera de “caer en la cima de Tokio-3”, lo que hace que su elección de ataque sea refrescantemente sencilla después de tantos intentos de los otros Ángeles de perforar, derretir o de forma encubierta. deslizarse en el Geofront para lograr sus nefastos objetivos.
5 Leliel
Habiendo sentado ya el precedente para las formas gigantes flotantes de la muerte en el episodio cinco, Evangelion vuelve con otra iteración sobre ese tema en la forma de Leliel, una esfera enorme sin opciones de ataque pero con la capacidad de atraer a un piloto de Eva desprevenido a una dimensión alternativa como arenas movedizas.
Sin embargo, la proyección de la esfera rayada no es la verdadera forma de Leliel. De hecho, la materia real que compone al Ángel es una sustancia incorpórea que se encuentra a la sombra del orbe, lo que revela que el orbe en sí es un simple señuelo diseñado para atraer a los pilotos a su perdición.
4 Zeruel
Zeruel es uno de los Ángeles más temibles de la serie debido a sus brazos de papel higiénico retráctiles afilados como navajas y su ataque de rayo mortal a distancia. Zeruel es capaz de neutralizar fácilmente tanto a la Unidad 00 como a la Unidad 02 sin sufrir ni un rasguño, por lo que depende de Shinji clasificar en la Unidad 01 para terminar la pelea, aunque las cosas no salen exactamente como se planeó.
La audiencia ve de cerca y en persona a Zeruel durante la escena de la batalla al final del episodio 19, por lo que es fácil comprender bien lo que hace que este ángel se sienta tan amenazador. El tamaño de Zeruel es increíble en sí mismo y, cuando se combina con su rostro extraño y brazos mortales, se convierte en uno de los Ángeles más espeluznantes de la serie.
3 Arael
Arael es uno de los Ángeles más aterradores de la serie, y no solo por el hecho de que es un ser de luz indistinto que vive en el espacio. Si bien la mayoría de los ángeles prefieren usar ataques físicos y habilidades para derrotar a Evas y obtener acceso al cuartel general de NERV, Arael opta por un práctico rayo de tortura psicológica que puede usar para traumatizar a los pilotos de la órbita geosincrónica.
Arael aparece más adelante en la serie, el episodio 22 para ser precisos, y, en este punto, la audiencia generalmente habrá aprendido que todas las apuestas están canceladas cuando se trata de la apariencia física de los Ángeles invasores. Aún así, el comportamiento y la apariencia de Arael son tan diferentes a los que la audiencia está acostumbrada que seguramente será recordada.
2 Sachiel
Como el primer ángel en aparecer en Evangelion En el primer episodio, el pobre Sachiel no pelea mucho contra Shinji en la Unidad 01 después de que entra en un estado de locura. Aún así, es el primer ángel que la audiencia conoce, y causa una gran impresión en ese sentido.
La icónica cara (¿o máscara?) De Sachiel se ha convertido en una especie de símbolo abreviado de los Ángeles, en general, y, para algunos, es el diseño lo que les viene a la mente cuando se crían los Ángeles. El ángel en sí es una combinación atractiva de elementos de diseño de monstruos gigantes familiares, pero con un toque surrealista suficiente para darle un ambiente de otro mundo.
1 Ramiel
Ramiel es un favorito de los fanáticos en Evangelion círculos, y por una buena razón. El diseño es elegante y simple, al mismo tiempo que es de otro mundo y amenazante al mismo tiempo. Parte de la razón por la que Ramiel causa tal impresión en los episodios cinco y seis es porque, antes de su llegada, los Ángeles que la audiencia ha encontrado hasta ahora no se verían demasiado fuera de lugar en los medios de comunicación kaiju promedio.
Un rombo gigante que grita y dispara rayos de la muerte es una subversión dramática de la filosofía de diseño que parecía gobernar a los dos primeros ángeles involucrados en el anime y señala a los espectadores que los Ángeles son mucho más extraños y amenazantes que simples invasores alienígenas.