Las tecnologías de voz y video impulsadas por inteligencia artificial han ganado una popularidad constante en los últimos años. Una startup coreana llamada Neosapiencia ha desarrollado una plataforma de voz y vídeo sintéticos, Encasillarque permite a los usuarios convertir texto en video sin grabar ni editar en un estudio.
Hoy, Neosapience anunció que ha recaudado $21,5 millones en una ronda Serie B para acelerar el crecimiento y expandirse a nuevas geografías, específicamente a los EE. UU. BRV Gestión de Capital, junto con Stic Ventures y Quantum Ventures. Los patrocinadores anteriores Company K Partners, Albatross Investment Capital, Daekyo Investment y TimeWorks Investments también participaron en la ronda.
“La última ronda de financiación nos permitirá ampliar nuestro alcance y ampliar aún más los límites. No solo permitirá contenido con menos esfuerzo, sino que también ejecutará nuestra visión de que los actores virtuales impulsados por IA sean accesibles para todos”, dijo Taesu Kim, cofundador y director ejecutivo de Neosapience.
La empresa, fundada en 2017 por exingenieros de Qualcomm, comenzó como un proveedor de servicios de voz de inteligencia artificial y ofrecía 170 actores de voz virtuales en coreano e inglés. El mes pasado, agregó una función de video (avatar) impulsada por IA que parece una persona real. Neosapience también planea agregar idiomas como español y japonés.
Créditos de imagen: Neosapiencia
La mayoría de sus usuarios son principalmente creadores y clientes empresariales que usan la herramienta para crear contenido de video o audio para sus canales comerciales o personales como vlogs y juegos, dijo Kim a TechCrunch. Sus clientes corporativos incluyen empresas de medios y entretenimiento como Hybe Edu, una subsidiaria de Hybe Entertainment, que quiere crear las voces de las boybands coreanas BTS, así como plataformas over-the-top (OTT). Además, las plataformas de libros electrónicos utilizan Typecase para ofrecer una gama de audiolibros creados por sus actores de voz de IA, señaló Kim. La compañía dice que sus usuarios pueden reducir el costo y el tiempo mientras mantienen la calidad del audio usando el avatar de Typecast en lugar de contratar a un actor real.
“Nosotros [want to] ayudar a los creadores a crear más y mejor contenido con nuestro servicio. La economía creadora puede considerarse nuestro mercado direccionable total”, que se estima en $ 104 mil millonesdijo Kim.
Créditos de imagen: Neosapiencia
Una de las cosas que lo distingue de la competencia son las tecnologías avanzadas de Typecast, que incluyen emociones similares a las humanas, estilos de habla, control de prosodia, tecnología de voces vocales y de rap, según Kim.
“La promesa de exhibir emociones a nivel humano a través de la tecnología ha demostrado ser extremadamente difícil de lograr hasta la fecha. Neosapience continúa encabezando el espacio de síntesis de voz y video y ha construido con éxito la infraestructura comercial para creadores individuales y entretenimiento”, dijo Yeemin Chung, director gerente de BRV Capital Management en un comunicado. “Las empresas de medios de todo el mundo pueden acceder fácilmente para revolucionar la forma en que las emociones se integran en las producciones de contenidos digitales y virtuales”.
Neosapience afirma que ahora tiene más de 1 millón de usuarios. En los últimos dos años, sus ingresos han crecido aproximadamente un 18 % mensual desde su lanzamiento en noviembre de 2019. La empresa cuenta ahora con 41 empleados.
“Si bien hemos crecido tan rápidamente durante el año pasado, vemos la oportunidad de avanzar aún más para convertirnos en el líder mundial indiscutible en humanos virtuales impulsados por IA y sus aplicaciones en medios sintéticos y contenido interactivo”, dijo Kim.
Source link