En 2005, tres empresarios, Vadim Vladimirskiy, Stuart Gabel y Niall Keegan, cofundaron Adar, una empresa con sede en Chicago que ofrece productos de “transmisión de TI” y TI como servicio principalmente a pequeñas y medianas empresas. Poco más de una década después, Adar creó una división interna, nerdcentrado en ayudar a otros proveedores de servicios gestionados a trasladar a sus clientes a la nube.
Al reconocer una oportunidad para un mayor crecimiento, Vladimirskiy y el cofundador de Nerdio, el exejecutivo de Microsoft Joseph Landes, decidieron escindir Nerdio como una empresa separada y vender Adar a una firma de capital privado en enero de 2020. Contribuyeron significativamente a la primera ronda de financiación de Nerdio. en febrero de ese año, lo que resultó ser una sabia apuesta. Nerdio cerró hoy una ronda Serie B de $117 millones liderada por Updata Partners que eleva el total recaudado de la compañía a $125 millones.
Vladimirskiy, hablando con TechCrunch por correo electrónico, dijo que las ganancias se destinarán a la adquisición de clientes de Nerdio, I + D de productos y esfuerzos de contratación. “El momento del mercado para esta inversión es ideal”, agregó. “Dado que muchas empresas están saliendo de la pandemia con una nueva afinidad por el trabajo híbrido y remoto, las tecnologías modernas que mejor pueden permitir la entrega y gestión segura y eficiente de los espacios de trabajo digitales tienen una gran demanda”.
La plataforma de Nerdio permite a los clientes implementar, administrar y optimizar los costos de los escritorios virtuales que se ejecutan en Microsoft Azure, lo que amplía las capacidades de Azure Virtual Desktop, el sistema basado en la nube de Microsoft para virtualizar Windows. Con funciones de escalado automático, “optimización de licencias”, seguridad y cumplimiento, y supervisión e informes más allá de lo que Microsoft ofrece de forma nativa, Vladimirskiy afirma que Nerdio puede ofrecer ahorros de costos significativos mientras se superpone “sin interrupciones” a las implementaciones existentes de Azure Virtual Desktop. (Nerdio se ejecuta en la propia suscripción de Azure del cliente como una aplicación basada en Azure).
“Con Nerdio, cada tarea de implementación o administración en Azure Virtual Desktop se puede realizar con unos pocos clics y por cualquier nivel de personal de TI”, dijo Vladimirskiy. “Con potentes funciones de administración de políticas y acceso y roles RBAC, brindamos una red de seguridad para que las organizaciones que emplean la próxima generación de TI aprovechen por completo el poder y el valor de Azure sin perderse en sus complejidades”.
Vladimirskiy dijo que el negocio realmente despegó durante la pandemia ya que las empresas, afectadas por los cierres relacionados con la pandemia y el posterior cambio al trabajo híbrido y remoto, comenzaron a explorar soluciones de escritorio virtual para su fuerza laboral. Los datos de la encuesta ilustran el cambio dramático. Un 2020 encuesta por TrustRadius, el sitio de revisión de tecnología empresarial, descubrió que más del 50% de las empresas esperaban aumentar su gasto en software de escritorio remoto durante el próximo año.
Entre febrero de 2020 y este mes, Nerdio experimentó un asombroso aumento del 2000 % en los ingresos recurrentes anuales, según Vladimirskiy, y ahora tiene más de 5000 clientes, incluidos proveedores de servicios gestionados e integradores de sistemas. Mientras tanto, el grupo de socios de canal de Nerdio creció a más de 1,000.
“[During the pandemic,] todos, todos a la vez, tenían que encontrar soluciones que permitieran a su plantilla seguir trabajando y hacerlo de forma segura desde sus casas. Como tal, tanto la gestión del proveedor de servicios como la adopción empresarial han sido significativas”, dijo Vladimirskiy. “Hemos podido mantener la eficiencia del capital y asegurarnos de estar preparados para el éxito, incluso en tiempos de incertidumbre económica”.
Probablemente ayude que Nerdio tenga una estrecha relación de trabajo con Microsoft. La startup tiene varios veteranos de Microsoft en su junta directiva, incluida Gavriella Schuster, ex directora de socios de canal global de Microsoft, y es regularmente Destacados en los materiales de marketing del gigante tecnológico.
También ayuda que Azure Virtual Desktop esté experimentando una rápida aceptación, a pesar de la competencia de los titulares como VMware y Citrix. Un 2022 temprano encuesta de eG Innovations y AVD TechFest de alrededor de 500 organizaciones encontraron que el 58 % tiene la intención de tener instalaciones de Azure Virtual Desktop ejecutándose dentro de dos años. La encuesta sugiere que Azure Virtual Desktop está encontrando un nicho con las pequeñas empresas que normalmente no considerarían Citrix o VMware debido al costo u otras limitaciones.
“En el ámbito de los proveedores de servicios administrados, realmente no vemos a nadie más que proporcione a los proveedores de servicios administrados las capacidades personalizadas que hacemos en relación con la escalabilidad y la administración de costos y tiempo”, dijo Vladimirskiy. “No solo hacemos que Azure y sus servicios de escritorio virtual sean aceptables desde una perspectiva de tiempo y recursos: con Nerdio, cada tarea de implementación o administración en Azure Virtual Desktop se puede realizar con unos pocos clics y por cualquier nivel de personal de TI, sino que abordamos posiblemente el mayor inhibidor para la adopción de estas tecnologías nativas, que es el costo”.
Nerdio, con sede en Skokie, Illinois, cuenta actualmente con un equipo de 100, que planea duplicar aproximadamente el próximo año.
Source link