Los capitalistas de riesgo conversan sobre la nueva normalidad de edtech después de COVID-19

Nerdy, una startup del mercado de tutorías, se hace público a través de SPAC

Una plataforma de tecnología para el consumidor impulsada por la economía de conciertos se dirige a la Bolsa de Nueva York.

La startup de Edtech Nerdy, propietaria de la popular empresa de tutorías Varsity Tutors, busca convertirse en una empresa pública a través de un vehículo de adquisición de propósito especial, también conocido como SPAC.

Nerdy se fusionará con TPG Pace Tech Opportunities (NYSE: PACE), un SPAC que cotiza en bolsa desde 2015. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de este año.

El acuerdo valorará a Nerdy en 1.700 millones de dólares. A través de la transacción, la empresa planea recaudar hasta $ 750 millones en efectivo, incluidos $ 150 millones en financiamiento PIPE agregado por Franklin Templeton, Healthcare of Ontario Pension Plan, Koch Industries y Learn Capital.

El negocio insignia de Nerdy, Varsity Tutors, es un mercado de dos caras que une a los tutores con los estudiantes en entornos de grupos grandes, pequeños o 1: 1. La plataforma de aprendizaje cubre más de 3.000 temas. Al igual que otras empresas de tecnología educativa, Varsity Tutors utiliza inteligencia artificial y análisis de datos para conectar mejor a los expertos con los alumnos. Además, en agosto, Varsity Tutors lanzó una oferta de educación en el hogar destinada a reemplazar la escuela tradicional. Incluyó a 120 educadores de tiempo completo, que provenían de escuelas públicas y escuelas autónomas, con salarios competitivos.

Rendimiento financiero

TechCrunch revisó la presentación para inversionistas de Nerdy-SPAC, que se puede leer aquí.

Nerdy se encuentra entre las empresas de tecnología educativa para el consumidor que vieron un rápido crecimiento y oportunidades debido a las demandas de aprendizaje remoto provocadas por la pandemia de coronavirus. En la segunda mitad de 2020, los ingresos anualizados de Nerdy superaron los $ 120 millones. En el último trimestre de 2020, la compañía vio crecer sus ingresos en línea un 87%, los estudiantes activos pagados en línea un 59% y las sesiones pagadas en línea un 169%, en comparación con el mismo período del año pasado, informa la empresa.

Profundizando en sus resultados obtenidos en lugar de su desempeño anualizado más favorable de su tercer y cuarto trimestre de 2020, Nerdy vio ingresos estimados de $ 106 millones en el año, solo un 16% más que su resultado de 2019.

Esa tasa de crecimiento es más lenta de lo que logró en 2019, un crecimiento del 26%, y es aproximadamente la mitad de lo que anticipa para 2021, es decir, un crecimiento del 31%. Pero Nerdy tiene proyecciones aún más sólidas para 2022, un año en el que espera generar ingresos de $ 198 millones, un 43% más que su expectativa de 2021 de $ 138 millones.

Queda por ver si la empresa puede alcanzar esos objetivos; Los debuts liderados por SPAC permiten que la empresa se haga pública en la transacción para pronosticar más de lo que se permiten las empresas que siguen las rutas tradicionales de OPI.

El crecimiento de la empresa tampoco logró contener sus pérdidas. Nerdy aún no es rentable. Sus estimaciones para 2020 enumeran una pérdida neta anticipada de $ 23 millones, que es más de lo que perdió en 2019 pero menos que su déficit de 2018. Basándose en el crecimiento del año pasado, Nerdy estima que su pérdida neta se reducirá a $ 8 millones en 2021 y alcanzará la rentabilidad para 2023.

¿Cómo no logró Nerdy reducir sus pérdidas el año pasado a medida que aumentaron sus ingresos? Los costos de la compañía mostraron ganancias y pérdidas modestas, además de su línea de ventas y marketing. Ese reino particular de gastos aumentó de $ 38 millones en 2019 a un estimado de $ 44 millones en 2020.

Por el contrario, mientras que las pérdidas netas de Nerdy fueron en gran medida estáticas en 2020, su margen neto estimado mejoró de -24% en 2019 a un estimado -22% en 2020. Tiene un largo camino por recorrer para alcanzar el negro, aunque sus finanzas sí lo indican que la empresa piensa que los ingresos netos están a solo unos años de distancia.

Para alcanzar la rentabilidad, Nerdy anticipa que requerirá ingresos en 2023 de $ 267 millones, un crecimiento desde 2022 del 35% y márgenes brutos cinco puntos más fuertes que el resultado del 67% que estimó alcanzar el año pasado.

Una mirada más cercana al negocio de Nerdy plantea una pregunta común en medio del auge de SPAC: ¿se está utilizando la fusión inversa para llevar empresas con historias de crecimiento mediocres a corto plazo al mercado público que de otra manera no podrían haberlo hecho? Hasta ahora, varias nuevas empresas de tecnología educativa han tomado la ruta SPAC, incluidas Skillsoft, Meten International y ahora Nerdy.

Después de que edtech tuvo un sólido 2020, los inversores del sector dicen que esperan más salidas a medida que las nuevas empresas cruzan la marca de ARR de $ 100 millones. Deborah Quazzo, socia gerente de GSV, dijo a TechCrunch en diciembre que “lo que está sucediendo en la tecnología educativa es que los mercados de capital se están liquidando”. La capacidad de moverse con fluidez entre empresas públicas y privadas es una característica de los sectores tecnológicos con mercados de capital profundos, que es diferente de los “viejos tiempos de la tecnología educativa, donde las opciones para salir eran muy limitadas”.


Source link