Anidado, la startup con sede en Londres que está utilizando tecnología para construir una agencia inmobiliaria “moderna” y mejorar la experiencia de venta de viviendas, ha recaudado 5 millones de libras esterlinas adicionales. El respaldo proviene de Axel Springer, junto con los patrocinadores anteriores Balderton Capital y Northzone.
Descrito como una “inversión estratégica”, el cofundador y CEO de Nested, Matt Robinson, le dice a TechCrunch que la ronda trae la “vasta experiencia y recursos de la industria” de Axel Springer a la junta, antes de un lanzamiento nacional en el Reino Unido este año, lo que significa que el proptech se está expandiendo más allá de su presencia actual en Londres.
Presentada como un “agente inmobiliario moderno”, la oferta de Nested empareja a los agentes locales con lo que, según afirma, son herramientas y tecnología líderes en la industria para ayudarlos a brindar un mejor apoyo a los vendedores (y compradores) de viviendas. Inicialmente se lanzó al ofrecer el dinero en efectivo necesario para comprar su próxima casa antes de vender la existente, pero ahora cubre todo el proceso de venta de la casa.
Más recientemente, Robinson dice que Nested ha estado probando un nuevo enfoque “hiperlocal” para que pueda brindar un mejor servicio a diferentes vecindarios en una gran ciudad como Londres. La idea, dice, es brindar a los clientes lo mejor de ambos mundos: “un agente local fantástico que conoce su área de adentro hacia afuera, impulsado por la tecnología única de Nested”.
Esto vio a Nested lanzar 5 áreas hiperlocales en 2020 y Robinson dice que ha ganado rápidamente hasta un 15% de participación de mercado en esos mercados locales. Está planeando lanzar 30 áreas adicionales durante los próximos 18 meses, así como mudarse fuera de Londres por primera vez.
“Encontramos a los mejores agentes locales y los capacitamos con tecnología y servicios únicos en comparación con cualquier otra persona en la industria, tradicional o en línea”, dice Robinson. “Hay algunos buenos agentes tradicionales, pero las herramientas que tienen para hacer su trabajo y para que el cliente vea lo que está sucediendo son anteriores a Internet. Tomamos a los mejores agentes locales y les damos herramientas para que mejoren instantáneamente en su trabajo y brinden al cliente una mejor experiencia ”.
Dice que esto es muy diferente a las agencias inmobiliarias online, como Purplebricks, que efectivamente ofrecen “una opción de bricolaje donde los agentes están preparados para fallar al tener que atender a demasiados clientes para dar un buen servicio a alguno de ellos”. Mientras tanto, señala, los agentes tradicionales apenas han cambiado en 50 años.
“Los clientes solían elegirnos porque teníamos excelentes funciones y servicios que no podían obtener en ningún otro lugar y excelentes personas, pero estaba claro que la gran mayoría de los clientes también valora realmente el conocimiento y la experiencia de un agente local y los estábamos forzando a elija entre características, servicio y personas superiores en comparación con la mayoría de los locales ”, agrega Robinson.
“Nuestro enfoque ahora es darles ambos. Contratamos a los mejores agentes locales y los capacitamos a ellos y a nuestros clientes con funciones para administrar sus ventas mejor que en cualquier otro lugar. Por ejemplo, nuestra cuenta de cliente, agente de compras y anticipo ”.
Además, Robinson sostiene que al centrarse en cada mercado local, los clientes se benefician de los efectos de la red local a través de la venta cruzada de viviendas. “Estamos [also] capaz de brindar a los agentes una carga de trabajo más saludable con menos viajes, lo que significa más tiempo para los clientes y un asesoramiento mejor personalizado ”.
Como ejemplo de cómo la tecnología de Nested ayuda a los agentes locales a hacer un mejor trabajo, la compañía lanzó recientemente actualizaciones a su aplicación móvil que brinda a los vendedores de viviendas acceso instantáneo a todos los aspectos de su venta, desde ver comentarios y visitas programadas hasta incluso mostrar qué acciones están realizando. El agente ha tardado en generar consultas y cuántas veces ha perseguido consultas específicas. “Todo con el toque de un botón en lugar de jugar a la etiqueta de teléfono con su agente”, es como Robinson lo enmarca.
Source link