Ícono del sitio La Neta Neta

Nestment recauda $ 3.5 millones para ayudar a amigos y familiares a comprar casas juntos

Nestment recauda $ 3.5 millones para ayudar a amigos y familiares a comprar casas juntos

Para muchos segmentos de la población, la propiedad de la vivienda es tan difícil como siempre. A informe reciente por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios encontró que el 26 por ciento de los compradores de vivienda son compradores por primera vez, y de este grupo, una abrumadora mayoría, el 88 por ciento, son blancos.

El problema se exacerba en ciertos mercados, como el Área de la Bahía de San Francisco, donde los costos de vivienda se encuentran entre los más altos de la nación y muchas personas solo pueden pagar el alquiler.

El problema es personal para Niles Lichtenstein, quien creció viendo a su madre inmigrante soltera alquilar habitaciones en su casa en Berkeley para poder pagar las facturas. Impulsado por la creencia de que ser propietario de una vivienda puede ayudar a brindar seguridad financiera, Lichtenstein se ha mantenido apasionado por brindar a las personas la oportunidad de poseer propiedades. Reconociendo que el método tradicional de propiedad de la vivienda (ahorrar para el pago inicial y pagar la hipoteca) no es una realidad para todos, Lichtenstein en 2021 se asoció con Mark DeMitchell para fundar anidamiento.

La puesta en marcha tiene como objetivo brindar a las personas una forma de copropiedad de propiedades con amigos y familiares, no solo para tener un lugar para visitar o vivir a tiempo parcial, sino como una forma de generar riqueza. Es un concepto que el equipo ha denominado SHIFT, que significa compra “La segunda casa es la primera vez”. Un ejemplo se encuentra en un par de mejores amigos de Brooklyn que, en el papel, parecen ser el tipo de personas que serían dueños de sus casas (buena deuda: ración de ingresos, ganancias sólidas, etc.) vivir. Juntos, a través de Nestment, compraron una segunda casa compartida en Hudson Valley. El objetivo es que al permitir que las personas co-compren una casa y acumulen capital de esa manera, eventualmente puedan vender sus acciones y comprar su propia casa en un momento posterior.

“La compra conjunta de espacios comunales abre la propiedad a personas que de otro modo habrían quedado fuera de la ecuación”, dijo Lichtenstein.

Para dar a más personas la oportunidad de ser copropietarios de viviendas, Nestment está saliendo del sigilo hoy con $ 3.5 millones en financiamiento inicial y un lanzamiento oficial en versión beta pública. protofondo y Socios del Fondo IDEA codirigió la financiación, que incluyó la participación de Capitel de rosa de hormigón, VamosVentures y un conjunto de ángeles de Airbnb, El Fondo MBAentre otros.

Antes de comenzar Nestment, con sede en San Francisco, Lichtenstein había probado el concepto entre sus propios amigos y familiares y la experiencia fue lo que lo inspiró a comenzar la empresa.

“En 2012, tuve la suerte de ganar un poco de dinero con una salida. La mayoría de mi familia y muchos de mis compañeros millennials realmente no veían un futuro en el que pudieran permitirse el lujo de ser propietarios en el Área de la Bahía, así que comencé a aportar parte de mi capital para ayudar a algunos de ellos a ser copropietarios juntos”, dijo. recuerda “Avance rápido 10 años y varias propiedades más tarde, refinanciar una de esas propiedades antes de que subieran las tasas y dar un cheque a los miembros de la familia que nunca habían visto un cheque como ese fue bastante significativo”.

La forma en que funciona es que Nestment forma una LLC para ayudar a los grupos a fraccionar y comprar listados. Ayuda a analizar propiedades, configurar grupos con prestamistas y conectarlos con agentes. Una vez que se cierra la compra de una vivienda, Nestment ayudará a los grupos a administrar su cotización fraccionada mediante la coordinación de un calendario grupal, la administración de las pérdidas y ganancias (P&L) de una propiedad y el seguimiento de la propiedad y el rendimiento. Si en algún momento, una de las partes decide que quiere salirse, Nestment ayudará con la venta y compra de sus acciones al ayudar a ponerlas a la venta y proporcionar liquidez a esa parte.

La compañía también quiere ayudar a las personas que poseen propiedades a vender acciones en su hogar. Por ejemplo, podrían querer vender una participación del 25% al ​​35% de una casa de vacaciones en Lake Tahoe. Nestment ayudaría a encontrar un comprador y facilitaría la transacción.

En pocas palabras, al permitir que los participantes reúnan su dinero y construyan comunidad y equidad juntos, la misión de Nestment es rediseñar lo que es la propiedad de vivienda tradicional.

Si el modelo te suena familiar es porque hay otras startups proptech que facilitan el concepto de copropiedad, pero bajo diferentes modelos. Por ejemplo, Pacaso, que se cree que se convirtió en un unicornio en el menor tiempo posible en la historia, es una plataforma inmobiliaria que tiene como objetivo ayudar a las personas a comprar y ser copropietarios de una segunda casa.

Ese modelo está dirigido a un segmento mucho más pequeño de la población que está invirtiendo en segundas residencias como propiedades de vacaciones, lo que Lichtenstein considera más un lujo que una necesidad.

“Todavía recuerdo a un amigo cercano que me dijo que él y su esposa tenían que elegir entre tener un hijo y pagar una hipoteca. Esta es una casa humilde en East Bay, y eso simplemente no parecía correcto”, recuerda. “Especialmente cuando hay una historia de diferentes mecanismos y comunidades de inmigrantes… atrayendo capital. Así que sentí que estaba ocurriendo un cambio radical con este gran y creciente número de personas que querían finalmente poder comprar bienes raíces reuniendo capital con un grupo”.

“No se trataba solo de bienes raíces como inversión como una clase de activo, sino de sentirse dueños de la casa”, agregó Lichtenstein. “Eso significaba pasar tiempo en la casa y luego tener la oportunidad y la opción de alquilar la propiedad para compensar los gastos”.

Nestment no gana dinero cobrando a los usuarios, sino más bien de los ingresos por referencias, principalmente del lado del agente.

“Cuando pasé por este proceso, los agentes no querían tratar con grupos porque los grupos se desmoronan y toman mucho tiempo”, dijo Lichtenstein. “Así que estamos ayudando a servir a estos grupos un poco en el plato”.

Chris Langford, socio de IDEA Fund Partners, señala que otras plataformas se han centrado en fraccionar bienes raíces por dos razones principales: crear acciones “altamente accesibles” de viviendas de alquiler que puedan brindar a los inversores minoristas la capacidad de invertir en bienes raíces residenciales en un punto de entrada sustancialmente más bajo, como una participación en acciones o para permitir que las personas adineradas reduzcan el costo de acceso a segundas residencias de gama extremadamente alta.

Pacaso es un ejemplo de esto último. Llegado, Landa y Fintor son ejemplos de lo primero. Fractional tiene un modelo más similar al de Nestment, que permite a amigos y extraños invertir juntos en casas. Pero nuevamente, eso parece estar más centrado en los bienes raíces como una clase de activo que como un lugar para vivir.

“Lo que está haciendo Nestment es desarrollar un producto para la mitad de la curva de campana”, dijo Langford a TechCrunch. el costo inicial y la simplificación del proceso previo y posterior a la compra para hacerlo de manera efectiva, justa y fácil”.

Jason Norman, socio cofundador de Concrete Rose, dijo que, como afroamericano, es muy consciente de los desafíos y las barreras que enfrentan las personas de color para ser propietario de una vivienda.

“También soy muy consciente de que la propiedad de la vivienda es el mayor generador de riqueza para muchos en este país”, escribió por correo electrónico. “Después de siglos de exclusión sistémica a través de políticas explícitas e implícitas, existe una oportunidad increíble para cambiar el panorama y democratizar el acceso a la información y las herramientas necesarias para convertirse en propietario de una vivienda”.

Norman agregó: “Como una empresa enfocada en construir un ciclo virtuoso de riqueza y oportunidad con y para personas de color subrepresentadas, Nestment no podría estar más alineada con la misión. Esta fue una oportunidad de inversión tan atractiva debido al camino para desbloquear un mercado en expansión que se pasa por alto y que puede crear y generar riqueza a través de la propiedad de la vivienda, particularmente la copropiedad”.

¿Quieres más noticias de fintech en tu bandeja de entrada? Registrate aquí.

¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted. Puede ponerse en contacto conmigo en maryann@techcrunch.com. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Feliz de respetar las solicitudes de anonimato.


Source link
Salir de la versión móvil