Netflix adquiere su primer estudio de juegos, el desarrollador de "Oxenfree" Night School

Netflix adquiere su primer estudio de juegos, el desarrollador de “Oxenfree” Night School

Una captura de pantalla del juego Night School Studio “Oxenfree”

Estudio de escuela nocturna, el desarrollador de juegos independiente conocido por títulos narrativos como Oxenfree, anunció hoy que ha sido adquirido por Netflix. Esto lo convierte en el primer estudio de juegos que compra el gigante de la transmisión.

En el anuncio de Netflix, Mike Verdu, vicepresidente de desarrollo de juegos, escribió que el “compromiso de Night School con la excelencia artística y el historial comprobado los convierten en socios invaluables a medida que desarrollamos las capacidades creativas y la biblioteca de juegos de Netflix”. Agregó que Netflix planea agregar “juegos exclusivos diseñados para todo tipo de jugador y cualquier nivel de juego” que se incluirán con su membresía y no tendrán anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Night School Studio fue fundado en 2014 por Sean Krankel, un ex diseñador de juegos senior en Disney Interactive, y Adam Hines, quien fue un escritor principal en Telltale Games. (Telltale Games era socio de Netflix, trabajando en programas interactivos como la aventura “Minecraft: Storymode” antes de cerrar).

En una declaración en el sitio de Night School, Krankel escribió: “Netflix ofrece a las películas, la televisión y ahora a los creadores de juegos un lienzo sin precedentes para crear y ofrecer entretenimiento excelente a millones de personas. Nuestras exploraciones en el juego narrativo y el historial de Netflix de apoyar a diversos narradores fue una combinación tan natural “.

Para los fanáticos de Oxenfree y otros títulos de Night School, Krankel les aseguró que seguirá trabajando en Oxenfree II y “cocinando nuevos mundos de juego”.

“El equipo de Netflix ha mostrado sumo cuidado por proteger la cultura de nuestro estudio y nuestra visión creativa”, escribió.

La noticia de la adquisición llega menos de un día después de que Netflix lanzara tres nuevos juegos casuales para móviles en Polonia, Italia y España, un mes después de que lanzara dos juegos vinculados a la serie “Stranger Things”.

En Netflix carta a los accionistas del segundo trimestre, la compañía dijo que se encuentra en las primeras etapas de exploración de su modelo de juego y considera que los juegos son otra categoría de contenido, como sus películas originales, animación y reality shows.

Antes de trabajar en juegos para dispositivos móviles, Netflix se aventuró por primera vez en la narración interactiva hace cuatro años, cuando lanzó programas para niños al estilo “Choose Your Own Adventure”. Al año siguiente, adoptó el formato de contenido para espectadores adultos con el episodio “Bandersnatch” de “Black Mirror”. Desde entonces, se agregaron otros programas interactivos para niños como “Minecraft: Story Mode” y “Emily’s Wonder Lab”.


Source link