Ícono del sitio La Neta Neta

Netflix amenaza con purgar contenido del Reino Unido ante las nuevas regulaciones de transmisión


Netflix dice que considerará eliminar películas y series de televisión de su biblioteca para evitar chocar con el gobierno del Reino Unido por la regulación propuesta que, según el gobierno, alineará más a los transmisores con las emisoras tradicionales, pero Netflix dice que representa una carga “onerosa” para los transmisores. quienes, según Netflix, tienen buenas razones para ser regulados de manera diferente a sus competidores de televisión, ya que ver algo en la transmisión es más interactivo y más una elección personal directa que verlo en la televisión. El proyecto de ley de medios británicos impondría reglas de “imparcialidad debida” para los transmisores, cuyo objetivo es eliminar la controversia de las transmisiones al obligar a un trato igualitario en cuestiones de “política pública actual” y asuntos de “controversia política o industrial”. Lo que esto significa en la práctica es que la programación acusada de parcialidad podría resultar en fuertes multas.

Es fácil mirar ese idioma (proporcionado por Fecha límite, que han estado cubriendo el proyecto de ley de medios) y ven los peligros: las historias que involucran “controversia política o industrial” están por todas partes, y bajo esa definición amplia, Netflix podría terminar enfrentando multas por contenido que la gran mayoría de las personas no conocen. oponerse a. El transmisor también menciona los peligros del “turismo de quejas”, donde activistas de fuera del Reino Unido podrían presentar quejas sobre contenido al que ni siquiera tienen acceso.

“La gama y variedad del contenido de Netflix, generalmente considerada una fortaleza de nuestra oferta en términos de maximizar las opciones para los espectadores británicos, podría convertirse igualmente en una fuente potencial de riesgo desde una perspectiva de cumplimiento si cae dentro del ámbito de competencia de Ofcom”, dijo Netflix en un cinco -documento de una página enviado a la Comisión de Cultura, Medios y Deporte. “Sin una claridad considerablemente mayor sobre el alcance y la aplicación de estas disposiciones, sería inevitablemente más fácil eliminar contenido de forma preventiva de nuestro catálogo del Reino Unido que arriesgarse a una carga de cumplimiento onerosa y una responsabilidad potencial”.

El documento de Netflix sugiere que las películas documentales serán objetivos probables y que el cumplimiento de las regulaciones propuestas creará un efecto escalofriante en el discurso. Argumentan que objetan el lenguaje vago y el amplio alcance del proyecto de ley, y no la regulación como principio general.

Las preocupaciones de Netflix probablemente estén informadas por los eventos actuales. En los EE. UU., varios estados están participando en acalorados debates sobre la censura de libros en las escuelas, y una pieza clave del rompecabezas son los formularios de quejas de los padres, que se utilizan como armas para eliminar cualquier cosa que un grupo relativamente pequeño de activistas considere objetable. Las juntas escolares y las reuniones reguladoras locales para discutir el tema atraerán a activistas de fuera del distrito o, a veces, de fuera del estado y, en algunos casos, las quejas provienen de perspectivas fuera de la corriente principal, lo que permite que las ideologías marginales tengan una influencia descomunal en el sistema.

Incluso más allá de los ejemplos actuales, es fácil leer el vago lenguaje anterior y ver cómo las películas sobre la historia del movimiento por los derechos civiles o el trabajo organizado podrían señalarse para la censura bajo el paraguas de la “controversia política o industrial”.

Disney también expresó su objeción a la propuesta, escribiendo en parte: “Dadas las diferencias entre la transmisión lineal y VoD, las sólidas medidas de protección de la audiencia implementadas por la mayoría de los servicios de VoD, las diferentes propuestas para el consumidor y las promesas de marca hechas por diferentes servicios de VoD, es parece inapropiado aplicar reglas uniformes en todos los servicios de VoD, ya sean reglas de contenido estrictas o calificaciones obligatorias”.


Source link
Salir de la versión móvil