Netflix anuncia su cambio más radical que podría llegar a España: llega afectará a tu tarifa

La plataforma de streaming Netflix vuelve a estar de actualidad porque parece ser que va a seguir implantando cambios en sus tarifas. Después de haber conseguido eliminar las cuentas compartidas, ahora puede tener un plan para acabar con el plan básico en algunos países del mundo.

La noticia ha saltado en Canadá donde ya no es posible desde esta semana contratar el plan Básico, cuyo precio en este país era de 9,99 dólares al mes. En España el precio de este plan Básico sin anuncios es de 7,99 euros al mes y el Básico con anuncios de 5,49 euros al mes. Según todos los rumores,  Netflix intentará implantar este cambio en muchos países, entre ellos el nuestro.

Hay que recordar que no solo Netflix estas realizando cambios en sus tarifas. Recientemente HBO Max ha anunciado también una subida de algunas de sus tarifas ante el enfado de sus usuarios.

Netflix tarifas
Netflix

Eliminar el plan Básico sin anuncios

La razón que tendría Netflix para intentar eliminar este plan básico puede ser intentar que aquellos usuarios que todavía pagan por su suscripción se pasen a una con un precio más alto o que se apunten a la básica con anuncios. La duda es si este nuevo posible cambio animará a los usuarios que todavía tiene Netflix a abandonar para siempre la plataforma de streaming o se decidirán por alguna de estas dos opciones: una tarifa más alta como la Estándar o la Premium o el plan Básico con anuncios.

Netflix ya probó el bloqueo de las cuentas compartidas en Canadá y parece que está siguiendo la misma estrategia para su nuevo cambio. En Canadá el plan Básico con anuncios tiene un precio de 5,99 dólares al mes y el plan Estándar 16,49 dólares al mes. También los usuarios de Netflix en este país se pueden suscribir al plan Premium que es el que solo soporta reproducción de contenido en resolución 4K.

Este cambio de Netflix comenzará en Canadá solo para los nuevos usuarios, aunque según estos rumores más tarde posiblemente se aplicará para usuarios ya existentes. Por ahora, los usuarios que ya estaban suscritos a este plan podrán permanecer en el plan Básico sin anuncios hasta que deciden cambiar de plan o cancelar la cuenta.

La plataforma de streaming Netflix por ahora no ha anunciado ningún cambio en el plan Básico en España y sus usuarios lo pueden seguir utilizando al precio actual 7,99 euros al mes y con calidad en 720p. El plan Básico con anuncios sigue estando a 5,49 euros al mes y sigue siendo uno de los más elegidos de los nuevos usuarios y los que se han quedado en la plataforma de streaming tras el fin de las cuentas compartidas.


Source link