El trasero negro de Ma Rainey hizo historia en los Oscar el domingo por la noche y Netflix estaba de humor para celebrar. La película se llevó a casa el premio a la mejor peluquería y maquillaje con Mia Neal, Sergio López-Rivera y Jamie Wilson desempeñando un papel importante en el equipo. Esta es la primera vez que una persona negra gana el premio por este tipo de trabajo. Netflix espera traer a casa más hardware esta noche con Viola Davis y Chadwick Boseman también nominados. Uno no puede enfatizar lo suficiente lo bueno que fue el trabajo de vestuario en la pieza de época en la pantalla. Inmediatamente crees a Davis como la presencia estrella de la energía de Ma y Boseman como Levee. Puede ser triste considerar que la película tiene que lidiar con la tragedia que la rodea. Pero, qué victoria para el equipo creativo con más por llegar tarde esta noche.
¡Felicitaciones a Mia Neal y Jamika Wilson! Las dos se convirtieron en las primeras mujeres negras en ganar el Oscar® al Mejor Maquillaje y Peinado por su trabajo en MA RAINEY’S BLACK BOTTOM, junto a Sergio López-Rivera. pic.twitter.com/RTelg2gm2n
– NetflixFilm (@NetflixFilm) 26 de abril de 2021
La compañía escribió: “¡Felicidades a Mia Neal y Jamika Wilson! Las dos se convirtieron en las primeras mujeres negras en ganar el Oscar® a Mejor Maquillaje y Peinado por su trabajo en MA RAINEY’S BLACK BOTTOM, junto a Sergio López-Rivera ”.
“La nominación es la validación de que el peinado es una forma de arte, un oficio y una habilidad”, dijo Wilson. “Muestra a cada mujer u hombre negro que peina lo que podemos lograr y, lo que es más importante, nuestro talento y habilidad es igual y excepcional. “
Netflix describe la película premiada:
“Las tensiones y las temperaturas aumentan en el transcurso de una sesión de grabación vespertina en la década de 1920 en Chicago mientras una banda de músicos espera a la artista pionera, la legendaria ‘Mother of the Blues’, Ma Rainey (la ganadora del Oscar Viola Davis). La intrépida y ardiente Ma se involucra en una batalla de voluntades con su mánager y productor blancos por el control de su música. Mientras la banda espera en la claustrofóbica sala de ensayo del estudio, el ambicioso trompetista Levee (Chadwick Boseman), que tiene un ojo para la novia de Ma y es decidido a apostar por la industria de la música, impulsa a sus compañeros músicos a una erupción de historias que revelan verdades que cambiarán para siempre el curso de sus vidas “.
¿Viste los Oscar? ¡Háganos saber en los comentarios!