Ícono del sitio La Neta Neta

Netflix culpa a un error técnico por los problemas de transmisión en vivo de ‘Love is Blind’ y dice que intentará en vivo nuevamente

Netflix lanzará el primer especial de reunión en vivo el 16 de abril con el elenco de 'Love is Blind'

La fallida incursión de Netflix en la transmisión en vivo fue un tema de discusión durante las ganancias del primer trimestre del transmisor el martes con el co-CEO Greg Peters diciendo a los inversionistas cuánto lamentaba la compañía por “decepcionar a tanta gente” y explicando con más detalle lo que había sucedido. Durante el fin de semana, Netflix estaba listo para lanzar su primer especial de reunión en vivo con el elenco de la temporada 4 de “Love is Blind”, pero problemas técnicos graves llevaron a que la transmisión se cancelara después de un retraso de 75 minutos. El nuevo episodio se filmó y luego se publicó rápidamente como un video a pedido tradicional, como resultado de los problemas.

Los suscriptores, naturalmente, estaban descontentos con los problemas técnicos, ya que habían sacado tiempo para ver el programa cuando se emitió originalmente. Y vale la pena señalar que hacer que la gente sintonice la llamada “televisión de citas” es una tarea muy difícil en la era de la transmisión. Entonces, no es poca cosa que Netflix deje caer la pelota aquí, especialmente porque el programa estaba destinado a mostrar las nuevas capacidades de transmisión en vivo de Netflix.

Antes de esto, Netflix solo había transmitido en vivo otro evento cuando, en marzo, debutó con el “especial de comedia en vivo Selective Outrage” de Chris Rock. En la semana siguiente a su lanzamiento, el especial había sido visto por un total de 17,8 millones de horas y alcanzó la lista Global Top 10 de Netflix.

Sin embargo, lo que arruinó el especial de reunión de Netflix no fue necesariamente una gran oleada de espectadores.

En la llamada de ganancias del primer trimestre, Peters confirmó que alrededor de 6,5 millones de personas terminaron viendo la reunión de “Love is Blind”, aunque no aclaró durante qué período de tiempo.

En cambio, Peters reconoció que las fallas técnicas tenían que ver con un error interno que la compañía había introducido después del especial de Chris Rock en marzo, que no se descubrió hasta que intentó transmitir en vivo nuevamente bajo la carga de millones de espectadores.

“Comenzaría diciendo que lamentamos mucho haber decepcionado a tanta gente. No cumplimos con el estándar que esperamos de nosotros mismos para servir a nuestros miembros”, explicó Peters en la llamada. “Y para que quede claro desde una perspectiva técnica, tenemos la infraestructura, solo tuvimos un error que presentamos cuando implementamos algunos cambios para intentar mejorar el rendimiento de la transmisión en vivo después de la última transmisión en vivo, Chris Rock en marzo. Y simplemente no vimos este error en las pruebas internas, porque solo se hizo evidente una vez que pusimos varios sistemas interactuando entre sí bajo la carga de millones de personas que intentaban ver ‘Love is Blind’”, explicó.

La compañía enfatizó que aprendería del error y enfatizó que tiene la infraestructura fundamental para permitir más transmisiones en vivo en el futuro.

Aunque Netflix no se burló de ningún proyecto próximo, el codirector ejecutivo Ted Sarandos dijo que la compañía continuaría usando en vivo “cuando tenga sentido creativamente”, como con otros especiales de comedia como Chris Rock y programas de reunión que generarán entusiasmo.

“Realmente se reproduce mejor en vivo cuando las personas pueden disfrutarlo juntas”, dijo, pero señaló que la mayor parte de la visualización se lleva a cabo después de que se transmite la transmisión en vivo.

“Creo que a veces esos programas orientados a los resultados se desarrollan un poco mejor en vivo y generan mucha conversación”, dijo Sarandos en la llamada. “Pero tenga en cuenta que, como en Chris Rock, alrededor del 90% de la visualización fue posterior, pero eso no cambia el hecho de que fue un gran evento cuando sucedió en vivo”.

A pesar de las fallas, Netflix logró capitalizar el alboroto en torno al especial de reunión de otra manera: burlándose de sí mismo en un LA cartelera que dice: “Les dijimos que la reunión de Love is Blind sería memorable”.

Aún así, es posible que el transmisor no obtenga muchos más pases para resolver los errores con su plataforma en vivo.

Sus suscriptores ya están frustrados por el aumento de los precios de transmisión, las medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas y, en opinión de algunas personas, la disminución de la calidad del contenido. Esto último es algo que el propio Sarandos también reconoció el año pasado, al decir que Netflix tiene que mejorar el servicio central, “que es hacer series de televisión y películas y ahora juegos que a la gente realmente le encantan”.

La empresa, en ese momento, acababa de salir de su Primera pérdida de suscriptores.

Sin embargo, a sus ganancias del primer trimestre no les fue tan mal. El transmisor reportó ingresos de $ 8,16 mil millones en el trimestre que finalizó en marzo, por encima de los $ 8,18 mil millones esperados por Wall Street, y ganancias por acción de $ 2,88, por encima de las estimaciones de $ 2,86. También informó la adición de 1,75 millones de suscriptores, pero esto fue inferior a las estimaciones de 2,3 millones.

Netflix originalmente tenía la intención de implementar su represión contra el uso compartido de contraseñas en los EE. UU. en el primer trimestre, pero lo retrasó hasta el segundo trimestre. Dijo que ahora planea un lanzamiento amplio, y no solo uno limitado a los EE. UU. El precio de las acciones de la compañía cayó de $ 33.70 a $ 307 en operaciones fuera del horario de atención, pero luego se recuperó. Actualmente, se cotiza a alrededor de $ 321.




Source link

Salir de la versión móvil