Las adquisiciones y fusiones de Netflix se han rumoreado durante mucho tiempo, y con MGM saliendo a la venta, nos hizo pensar que Lionsgate, no MGM, sería el mejor objetivo de adquisición para Netflix y, a continuación, le explicaremos por qué creemos que .
Tenga en cuenta: este artículo es puramente para especulaciones divertidas. No se basa en ningún tipo de evidencia real que Netflix esté intentando o pueda comprar Lionsgate. Además, muchas de las cosas discutidas simplifican demasiado lo que lograría una tarea gigantesca con una adquisición de este tamaño, pero es divertido especular.
También puede encontrar un Redditor con ideas similares para la adquisición.
Entonces, veamos algunas de las razones por las que una adquisición de Netflix Lionsgate tiene sentido:
Gran biblioteca de contenido
A Netflix le resulta cada vez más difícil obtener licencias de películas más antiguas, especialmente en los Estados Unidos. Disney ya ha recuperado la mayor parte de su biblioteca de películas como residencia permanente en Disney +. Warner Brothers busca lentamente hacer lo mismo. El contenido de los otros proveedores restantes está siendo luchado por muchos otros streamers, lo que significa que las listas del primer mes son cada vez más pequeñas.
El argumento de tener una biblioteca de películas sólida detrás de usted es claro y, si bien Netflix está haciendo un gran trabajo al construir su biblioteca de contenido original, adquirir una biblioteca como la de Lionsgate le daría un impulso muy necesario.
Además, en comparación con MGM, que a menudo utiliza diferentes distribuidores para su contenido en el extranjero, Lionsgate posee la mayoría de sus licencias a nivel mundial (excepto cuando pasa a otros streamers y algunas películas más antiguas).
La biblioteca que Netflix recogería al adquirir Lionsgate Films es sustancial con una fuerte propiedad intelectual (más sobre eso en un segundo).
La biblioteca de Lionsgate Films se remonta a finales de los 90. Esto permitiría a Netflix eventualmente llevar las siguientes franquicias y películas de alto perfil:
- Sierra / Rompecabezas
- La La Land
- Los juegos del hambre
- John Wick
- La saga de Crepusculo
- La serie divergente
- Ahora me ves
Algunos de sus títulos de televisión más importantes que también posee Lionsgate TV son (la mayoría de los cuales se ejecutan a través de su propia marca Starz):
- Poder
- La princesa española
- Hombres Locos
- Malas hierbas
- Nashville
- Los Reales
Tener todas estas IP también crea oportunidades futuras. Se rumorea desde hace mucho tiempo que se está desarrollando una serie de televisión de Los juegos del hambre y, francamente, la franquicia se beneficiaría de una mayor exploración.
Además de todo esto, Netflix también aseguraría el futuro de algunos de sus propios programas, como Querida gente blanca y El naranja es el nuevo negro que es producido para Netflix por Lionsgate.
Un canal de cable
Muchos señalan a ViacomCBS como el mejor objetivo de adquisición para Netflix y, aunque obtenemos su atractivo, está tan enredado con los medios heredados que dificulta la justificación de Netflix.
Starz, por otro lado, es un canal de cable que podría ser una excelente herramienta para obtener subs. Después de todo, AT&T está haciendo algo similar cambiando el nombre de su Audience Network para que sea una vista previa de HBO Max. Netflix también está señalando que podría hacer algo similar incluso sin una adquisición con sus experimentos recientes en Francia con un formato de televisión en vivo.
Por supuesto, Netflix probablemente colapsaría el contenido de Starz en su propio servicio, lo que le daría contenido fresco, como temporadas más nuevas de forastero, Dioses americanos, Vida, Ahora Apocalipsis, Velas negras, y Dulce amargo.
Una montaña de datos a nivel mundial
A diferencia de muchos estudios tradicionales, Lionsgate tendrá una montaña de datos para compartir si se detecta gracias a sus propias aplicaciones Starz disponibles en todo el mundo.
Esos datos podrían ayudar a Netflix a descubrir qué hizo que Starz fuera popular entre los usuarios, y quizás aplicar algunas de las mismas ideas a su propia marca.
También, al menos en los EE. UU., Daría una idea del acuerdo de producción de Sony Pictures que se renovará pronto y si vale la pena adquirirlo por Netflix.
Una inyección global de suscriptores
La base de suscriptores de Starz palidece en comparación con Netflix, pero ciertamente es respetable dada su biblioteca de contenido.
En noviembre de 2020, Starz alcanzó los 9.2 millones de suscriptores nacionales, con un recuento global de suscriptores cercano a los 30 millones. Si bien muchos suscriptores de Starz ya podrían estar suscritos a Netflix, la oportunidad de agregar potencialmente millones de usuarios más es demasiado buena para dejarla pasar.
Parques y atracciones
Este es uno de los mayores atractivos que tenemos. Muchos analistas de medios se refieren a un volante y quizás sea el mejor perfeccionado por Disney.
Lionsgate tiene una serie de atracciones en todo el mundo, incluidos varios parques, que podrían impulsar la participación de Netflix en el espacio.
Así que ahí lo tienes. Ese es nuestro discurso. ¿Nos hemos perdido algo? ¿Estamos totalmente fuera de lugar con este deseo de adquisición y estamos hablando de tonterías? Háznoslo saber en los comentarios.
Source link