A principios de este año, se vio a Netflix probando un desvío de facturación de iTunes en docenas de mercados en todo el mundo. A medida que el 2018 se acerca a su fin, Netflix, la aplicación de mayor recaudación de la App Store, ha abandonado la posibilidad de que los nuevos usuarios se suscriban y se suscriban al servicio de transmisión dentro de su aplicación iOS en todos los mercados globales. El cambio significa que Apple perderá cientos de millones en los ingresos de la App Store por año: el dinero que de otra manera habría recibido a través de su corte estándar de transacciones dentro de la aplicación.
Según los nuevos datos compilados por Sensor Tower, Netflix recaudó $ 853 millones en 2018 en la App Store de iOS. Sobre la base de esa cifra, la toma de Apple habría sido de alrededor de $ 256 millones, dijo la firma.
Hasta la fecha, la aplicación para iOS de Netflix ha generado más de $ 1.5 mil millones a través de sus suscripciones dentro de la aplicación, con un recorte de Apple de alrededor de $ 450 millones o más, según Sensor Tower.
Antes del cambio, Netflix en iOS recaudaba un promedio de $ 2.4 millones por día en 2018, lo que significa que Apple estaba ganando alrededor de $ 700,000 al no hacer más que permitir que Netflix ofrezca suscripciones en su aplicación.
(Sin embargo, tenga en cuenta que las cifras de Sensor Tower se basan en el recorte del 30 por ciento de las transacciones de la App Store. Después del primer año, el recorte de las renovaciones de suscripción de Apple se reduce al 15 por ciento. Eso no se está considerando. Pero le da una idea aproximada de las pérdidas de Apple aquí.)
Los ingresos de Netflix en iOS han ido en aumento a lo largo de los años.
En 2017, sus ingresos brutos de suscriptores fueron de $ 510 millones, en comparación con los $ 215 millones que los usuarios gastaron en la aplicación en 2016, lo que le valió el primer lugar en la Tabla de mayor recaudación para aplicaciones que no son juegos. Enganchó esa posición nuevamente este año, seguido por Tinder y Tencent Video.
De hecho, Netflix se ha ganado los derechos de presumir de ser la aplicación de iOS más taquillera de todos los tiempos, informó este verano la aplicación Annie.
La decisión del servicio de transmisión de evitar la App Store no es la primera. Muchas compañías hoy en día dirigen a sus usuarios a la web u otras plataformas para evitar las tarifas del mercado.
Por ejemplo, Amazon ha restringido históricamente los alquileres y compras de películas y televisores a su propio sitio web u otras aplicaciones "compatibles", en lugar de permitir que se realicen a través de su aplicación Prime Video. Lo mismo ocurre con los libros electrónicos Kindle, que tampoco se ofrecen en la aplicación móvil Kindle. Spotify también descontinuó la opción de pagar por su servicio Premium utilizando el sistema de pago integrado de Apple.
Y Epic Games de este año superó por completo la Play Store de Google, así como su reducción del 30 por ciento, cuando lanzó Fortnite para Android como una aplicación de carga secundaria. Esa decisión resultó en la pérdida de $ 50 millones de Google en las tarifas de los mercados.
A principios de este año, Netflix había eliminado suscripciones de suscripción en la aplicación en su aplicación de Android en Google Play. Eso señaló sus intenciones de recuperar más tarde el llamado "impuesto de Apple".
Sin embargo, Netflix todavía gana dinero en Google Play a través de los suscriptores existentes. Eso totalizó alrededor de $ 105 millones en 2018, y Google ganó cerca de $ 32 millones. Pero el número ha estado disminuyendo constantemente, dijo Sensor Tower. Apple pronto podría estar en el mismo barco.
VentureBeat fue el primero en notar el cambio en la aplicación iOS de Netflix. Sería sorprendente que Apple tomara medidas contra Netflix, dado que no lo ha hecho con otras grandes empresas de tecnología que hicieron movimientos similares.
Source link