Netflix está reenfocando su producción de películas lejos de los proyectos de mega presupuesto que dan carta blanca a los cineastas luego de los preocupantes resultados del primer trimestre.
netflix ha tomado la decisión de dejar de producir películas de gran presupuesto. El servicio de streaming comenzó a crear contenido original con la serie. Castillo de naipes en 2013. Desde entonces, la compañía ha ampliado considerablemente su biblioteca de contenidos, añadiendo cientos de series de ficción y realidad, así como proyectos cinematográficos de todos los tamaños. Más tarde, Netflix subió al ruedo con un estilo de producción de películas de gran éxito con grandes estrellas y un nivel de presupuesto que podía competir con las producciones teatrales. Una de sus primeras películas a este nivel costó 90 millones de dólares y fue, en ese momento, el proyecto más caro que jamás habían financiado: la película de crímenes y fantasía de Will Smith de 2017. Brillante.
Desde entonces, Netflix solo ha aumentado su producción de proyectos de películas de gran presupuesto, muchos de los cuales han atraído cifras de audiencia sin precedentes para el servicio de transmisión. Algunos, como el de Martin Scorsese el irlandés (que cuestan $ 175 millones) son películas de cebo de premios más orientadas a adultos, pero la mayoría son proyectos de acción repletos de estrellas diseñados para atraer a una audiencia amplia. Esto incluye los éxitos de taquilla de Ryan Reynolds 6 subterráneo y El Proyecto Adán tanto como Aviso rojo, protagonizada por Reynolds junto a Gal Gadot y Dwayne Johnson, y fue una adquisición con un precio de 200 millones de dólares. Su próxima película el hombre grisque reúne a Chris Evans con Vengadores Juego Final los cineastas Joe y Anthony Russo, tiene un precio de etiqueta similar.
Por THR, Netflix está reenfocando su producción de contenido hacia proyectos más pequeños. Aunque todavía producirán ciertos proyectos con un gran nivel de presupuesto, están tomando la decisión de abordar proyectos futuros con más disciplina y precaución en lugar de simplemente arrojar dinero a los creadores. Una fuente interna ha declarado que “esta tendencia a hacer cualquier cosa para atraer talento y darles carta blanca va a desaparecer.”
Es probable que esta decisión responda al hecho de que Netflix se ha visto afectado recientemente por algunas noticias financieras sorprendentes. En el primer trimestre de 2022, la empresa registró una pérdida de suscriptores por primera vez en una década, pasando de 221,84 millones de suscriptores a 221,64 millones. Cómo afectará esto a las películas que ya están en preparación, incluido un par de Aviso rojo secuelas y próximos Cuchillos fuera seguimientos, actualmente se desconoce.
Tiempo netflix puede estar apretándose un poco el cinturón en cuanto al presupuesto para proyectos individuales, será interesante ver cuánto impacta esto en el servicio. Todavía tienen muchos proyectos de bajo y mediano presupuesto que mantienen su producción semanal constante de contenido original internacional, por lo que los números de suscriptores pueden mantenerse sólidos en la parte posterior de ese material. Sin embargo, si la falta de películas de gran presupuesto hace que el número de suscriptores se reduzca aún más, es posible que reconsideren su plan de juego una vez más.
Fuente: THR