Los 73o Primetime Emmy Awards se llevarán a cabo el domingo, y muchos de nuestros programas favoritos están listos para premios que van desde WandaVision para Star Wars: el mandaloriano. Una serie que ya ha logrado ganar nueve premios Emmy de artes creativas es El Gambito de la Reina, que competirá en algunas categorías importantes el domingo, incluyendo Oustanding Limited o Anthology Series y Mejor actriz principal en una Limites Series o Anthology Series para Anya Taylor-Joy. A pesar del éxito del programa, hay una persona que está disgustada con la descripción que hace Netlfix del mundo del ajedrez. De acuerdo a El reportero de Hollywood, Nona Gaprindashvili está demandando a Netflix por una línea sobre ella que aparece en uno de los episodios del programa.
Gaprindashvili fue uno de los mejores jugadores de ajedrez del mundo en la década de 1970, y El Gambito de la Reina la mencionó por su nombre en el episodio final cuando un comentarista hablaba sobre el personaje de Taylor-Joy, Beth Harmon, que es ficticia. “Lo único inusual en ella, en realidad, es su sexo. E incluso eso no es único en Rusia. Está Nona Gaprindashvili, pero es la campeona mundial femenina y nunca se ha enfrentado a hombres”.
Según la demanda de Gaprindashvili, “la acusación de que Gaprindashvili ‘nunca se ha enfrentado a hombres’ es manifiestamente falsa, además de ser tremendamente sexista y denigrante”. Gaprindashvili dice que en 1968 se había enfrentado al menos a 59 hombres, incluidos 10 grandes maestros. “Netflix mintió descarada y deliberadamente sobre los logros de Gaprindashvili con el propósito barato y cínico de ‘realzar el drama’ al hacer parecer que su héroe de ficción había logrado hacer lo que ninguna otra mujer, incluida Gaprindashvili, había hecho”.
Otro poco de información errónea sobre la serie fue el hecho de que se refiriera a Gaprindashvili como ruso. “Añadiendo más insultos a las heridas, Netflix describió a Gaprindashvili como rusa, a pesar de saber que era georgiana y que los georgianos habían sufrido bajo la dominación rusa cuando formaban parte de la Unión Soviética y habían sido intimidados e invadidos por Rusia a partir de entonces”, agrega la demanda. .
Un portavoz de Netflix respondió al reclamo, diciendo: “Netflix solo tiene el mayor respeto por la Sra. Gaprindashvili y su ilustre carrera, pero creemos que este reclamo no tiene mérito y defenderá vigorosamente el caso”.
ComicBook.com habló con Taylor-Joy el año pasado, y ella habló sobre el viaje de su personaje Beth para convertirse en una de las jugadoras de ajedrez más famosas del mundo.
“Creo que fue realmente fascinante y maravilloso para mí que Beth esté tan fuera de la sociedad, que esté genuinamente desconcertada por el hecho de que la gente hable sobre su género, y no como la increíble obra que acaba de hacer”, compartió Taylor-Joy. “Creo que ese nivel de comodidad en tu propia habilidad fue algo que realmente disfruté jugando. Creo que es importante, no solo como intérprete, sino como ser humano, estar al tanto de la historia. Pero me sentí bastante bien al ordenar de caminar y decir: “Soy consciente de todas estas cosas. No se trata de este personaje. Voy a dejarlo pasar”, y simplemente aparezco y hago mis cosas. Así que sí, No diría que fue un desafío. Diría que fue increíblemente liberador “.
¿Cuáles son sus pensamientos sobre la demanda de Gaprindashvili? ¡Dinos en los comentarios!
El Gambito de la Reina ahora se transmite en Netflix.
Source link