Netflix es uno de los servicios más pioneros de la industria audiovisual. Cuando el mercado del streaming era un páramo, la empresa californiana comenzó a ofrecer a través de un potente catálogo que no dejaba de crecer, toda una serie de contenido a sus suscriptores por un módico precio que englobaba todo el servicio. Esto lo cambio el juego a nivel comercial, porque se pasó de alquilar una película por un precio, a pagar una mensualidad por el acceso a varias series y largometrajes. Rápidamente, todas se unieron a la fiesta y hoy en día hablamos de un mercado saturado en el que faltan dedos de la mano para contar todas las aplicaciones a las que podemos acceder desde nuestra smart TV, tablet o móvil. Ahora, la empresa fundada por Red Hastings y Marc Randolph ha vuelto a sorprender a todos con una nueva película interactiva: Elijo amor.
Esta es la sinopsis oficial de Elijo amor: “Cami Conway lo tiene todo. Tiene el trabajo que quiere y va camino de prometerse, casarse y tener hijos con su maravilloso novio Paul. Y sin embargo…siente que le falta algo. Cami tiene ante sí un caleidoscopio de elecciones tentadores, pero difíciles. Desde serios dilemas éticos hasta cuestiones tan frívolas como ‘la verdad o la consecuencia. Lo que ella elija depende totalmente de lo que decidan los espectadores. Pero ¡cuidado! Las cosas no siempre salen como uno piensa”.
Algo que ya había hecho Netflix
No es la primera vez que “la gran N roja” crea un relato interactivo con la participación de sus suscriptores. En diciembre del 2018, Netflix estrenó Black Mirror: Bandersnatch. La primera película interactiva de la historia de la plataforma. En esta, los suscriptores que veían el contenido debían ser partícipes de las decisiones que podían tomarse alrededor del desarrollo de los acontecimientos de la trama.
En Elijo amor sucede un poco lo mismo que en el anterior experimento interactivo de la plataforma. Y es que aquí son los espectadores los que deben encargarse de decidir si la protagonista escoge un chico o si no. Esta comedia en el que como espectador existe un control tácito de los acontecimientos, está protagonizada por Laura Marano, quien es una antigua conocida de la compañía, ya que ha trabajado en otras historias originales de Netflix como La cita perfecta.
-
Temas:
- Cine
- Netflix
- Películas