Es posible que Netflix aún no tenga un millón de suscriptores en India, pero continúa invirtiendo mucho dinero en la nación, donde Hotstar de Disney actualmente domina el mercado de transmisión de video.
Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, dijo el viernes que la compañía está en camino de gastar 30,000 millones de rupias indias, o $ 420.5 millones, en la producción y licencia de contenido en India este año y el próximo.
"Este año y el próximo, planeamos gastar alrededor de Rs 3.000 millones de rupias desarrollando y licenciando contenido y comenzarán a ver muchas cosas en las pantallas", dijo en una conferencia en Nueva Delhi.
"Esto es significativamente más alto de lo que hemos invertido en contenido en los últimos años", dijo a TechCrunch un ejecutivo de uno de los cinco principales servicios rivales. Otra fuente de la industria dijo que ningún servicio de transmisión en India está gastando nada cercano a esa cifra solo en contenido.
Si bien no está claro exactamente cuánto capital están gastando otros servicios de transmisión en contenido, un informe reciente de KPMG sugirió que Hotstar estaba gastando alrededor de $ 17 millones en la producción de siete programas originales este año, mientras que Eros Now había invertido alrededor de $ 50 millones para crear 100 nuevos programas originales. . (El informe no habla sobre los gastos de licencia de contenido).
Netflix, que ingresó a India como parte de su expansión global a más de 200 naciones y territorios a principios de 2016, hasta ahora ha producido más de dos docenas de programas y películas originales en India.
Hastings dijo que varios de los programas que la compañía ha producido en la India, incluido el actor de reparto "Sacred Games" y "Mightly Little Bheem" han "viajado alrededor del mundo". Más de 27 millones de hogares fuera de la India han comenzado a mirar "Mighty Little Bheem", una serie animada dirigida a niños.
India se ha convertido en uno de los últimos grandes mercados potenciales de crecimiento para las empresas de tecnología y entretenimiento. Aproximadamente la mitad de los 1.300 millones de habitantes de la nación ahora está en línea y un número creciente de personas está comenzando a realizar transacciones en línea.
Para ampliar su alcance en la nación, Netflix introdujo a principios de este año un nuevo nivel de precio mensual, $ 2.8, que permite a los usuarios en India ver el servicio de transmisión en calidad estándar en un dispositivo móvil. (Desde entonces, la compañía ha expandido esta oferta a Malasia).
Mas para seguir…
Source link