Netflix ha detenido la producción de todas sus próximas series en idioma ruso y está pausando la adquisición de futuros títulos de Rusia debido a la continua invasión de Ucrania por parte de Rusia. Esta noticia llega solo unos días después de que Netflix dijera que no transmitiría los canales de televisión estatales rusos en su servicio ruso a pesar de que una nueva ley que entró en vigencia en Rusia el lunes lo requiere, según El reportero de Hollywood.
Actualmente, Netflix tiene cuatro series rusas en proceso: el drama de detectives Neo-noir Zato, una serie sin título, Nothing Special, un drama sobre un joven actor que trabaja en una organización benéfica para personas con discapacidades, y Anna K, una versión contemporánea de Anna Karenina. . Anna K iba a ser la primera serie original de Netflix. Tanto Anna K como Nothing Special terminaron de filmar en diciembre. La serie sin título está en proceso de completar la filmación. Según se informa, Netflix no tiene una gran presencia en Rusia (menos de 1 millón de suscriptores), pero ha estado ampliando su enfoque en el contenido internacional debido en parte al éxito de series como Lupin y Squid Game.
Netflix es solo la última compañía de entretenimiento en reaccionar a la invasión rusa de Ucrania limitando el contenido. Universal, Disney, Sony, Paramount y Warner Brothers han anunciado sus intenciones de detener los estrenos de películas en Rusia de forma indefinida.
“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar”, se lee en el comunicado de Disney. “Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados”.
Además de la acción de los estudios de Hollywood, la Academia de Cine de Ucrania está solicitando un boicot a la industria cinematográfica rusa.
“Pero en un momento en que las potencias mundiales imponen sanciones económicas y políticas a la Federación Rusa, el país continúa activo en el campo cultural. En particular, varias películas realizadas por Rusia son admitidas regularmente en los programas de la mayoría de los festivales de cine mundiales, y se gastan importantes recursos en su promoción”, dice la petición.
Agrega: “El resultado de esta actividad no es solo la difusión de mensajes de propaganda y hechos distorsionados. También aumenta la lealtad de la cultura rusa, la cultura del estado agresor, que desató una guerra injustificada y no provocada en Europa central. Incluso el mismo La presencia de películas rusas en el programa de los festivales mundiales de cine crea la ilusión de la participación de Rusia en los valores del mundo civilizado”.
Source link