Ícono del sitio La Neta Neta

Netflix, Disney + y Amazon Prime podrían comenzar a ser regulados por el gobierno del Reino Unido


Streamers como Netflix, Amazon y Disney + pronto podrían verse regulados en el Reino Unido, ya que los ministros del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes han anunciado que están desarrollando propuestas para llevar a esos gigantes internacionales del streaming a las leyes de radiodifusión británicas. Eso los pondría en el mismo campo de juego que la BBC, ITV, Sky y más, y el gobierno de Boris Johnson dice que está considerando cosas como fortalecer las reglas para las clasificaciones de edad apropiadas del contenido y si los streamers deben estar sujetos a estándares de imparcialidad y precisión para documentales y programas de noticias (vía Deadline).

Esas políticas y la aplicación de las mismas caen bajo la responsabilidad de Ofcom, que exige a las emisoras británicas los estándares de imparcialidad, justicia y daño y ofensa. A partir de ahora, Netflix y Amazon no están bajo su autoridad. Netflix está actualmente regulado en los Países Bajos, que es el hogar de su sede europea.

Los ministros también están considerando medidas que “nivelarían el campo de juego para que las emisoras de servicio público puedan competir con rivales internacionales”, aunque no entraron en detalles específicos. Dijeron que los servicios que están considerando son Netflix, Disney + y Amazon Prime. Video, y esto sería una gran reorganización en las leyes de radiodifusión del Reino Unido, ya que cuando se inició la Ley de Comunicaciones en 2003, Netflix y Amazon no eran ni de lejos los gigantes que son hoy.

Es por eso que la necesidad de cambio es fundamental, según el secretario de Cultura, Oliver Dowden. “La tecnología ha transformado la radiodifusión, pero las reglas que protegen a los espectadores y ayudan a nuestros canales tradicionales a competir pertenecen a la era analógica. Ha llegado el momento de ver cómo podemos liberar el potencial de nuestras emisoras de servicio público y, al mismo tiempo, asegurarnos de que los espectadores y oyentes que consumen contenido en nuevos formatos sean atendidos por un sistema justo y que funcione bien “, dijo Dowden.

Una persona familiarizada con el pensamiento de Netflix dice que el transmisor está de acuerdo con la directiva del Reino Unido. “Netflix apoya las intenciones del gobierno de llevar las reglas y regulaciones a la era digital y da la bienvenida a la amplia dirección de los viajes”. Netflix ya usa las clasificaciones por edad de la Junta Británica de Clasificación de Películas.

Este es un territorio desconocido para los streamers, y será interesante ver cómo se desarrolla todo.


Source link
Salir de la versión móvil