Netflix ahora está detallando cómo pretende mantener el intercambio de contraseñas dentro de un hogar mientras toma medidas enérgicas contra el uso externo. La compañía tiene como objetivo reducir el uso compartido de cuentas este año pidiendo a las personas que paguen dinero extra para usar el servicio de transmisión fuera del hogar durante períodos prolongados.
El gigante del streaming ha compartido términos que detallan cómo planea controlar la experiencia dentro de un hogar. Ha actualizado sus páginas de preguntas frecuentes para países donde ya está probando tarifas de membresía adicionales para compartir cuentas: Chile, Costa Rica y Perú.
Estos nuevos términos piden a las personas que definan una ubicación principal a través de su TV. Todas las cuentas y dispositivos deben estar conectados al mismo Wi-Fi que el televisor.
“Una ubicación principal la establece un televisor que ha iniciado sesión en su cuenta y está conectado a su red Wi-Fi. Todos los demás dispositivos que iniciaron sesión en su cuenta en esa red Wi-Fi se asociarán con su ubicación principal y podrán usar Netflix”, dice.
Si un usuario no establece una ubicación principal o no tiene un televisor, Netflix establecerá automáticamente una ubicación principal según la dirección IP, las identificaciones del dispositivo y la actividad.
Después de eso, las personas que vivan en esta casa y quieran usar Netflix en su propio dispositivo deben iniciar la aplicación en casa al menos una vez cada 31 días.
“Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con su ubicación principal, conéctese al Wi-Fi en su ubicación principal, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire algo al menos una vez cada 31 días”, dice la compañía en su página de soporte.
Pero, ¿qué pasa si tomas un iPad antes de salir de casa para un largo viaje en tren pero rara vez lo usas en casa? Lo más probable es que el dispositivo no se asocie con su hogar cuando intente ver algo mientras viaja. En ese caso, puede pedirle al titular principal de la cuenta que verifique el dispositivo por usted. El titular de la cuenta recibirá un código que podrá transmitir a la persona que viaja. Si la verificación es exitosa, el miembro que viaja puede ver Netflix durante siete días más sin ningún aviso adicional.
No está claro si puede solicitar códigos temporales varias veces seguidas. Por ejemplo, algunos estudiantes prefieren solicitar un código a sus padres cada semana en lugar de pagar por Netflix. Estas condiciones también impiden que las personas usen Netflix a través de conexiones VPN durante un largo período de tiempo.
La compañía de transmisión ha hecho un montón de esfuerzos para obtener más usuarios que pagan en su plataforma. En noviembre, lanzó un plan mensual más barato de $ 6.99 con publicidad en los EE. UU., el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Japón, Corea y Brasil. Mientras tanto, también ha lanzado herramientas para eliminar dispositivos de una suscripción y transferir un perfil de una membresía a otra para dejar de compartir cuentas.
Todos estos esfuerzos han atraído a más suscriptores al servicio. Durante sus recientes resultados trimestrales del cuarto trimestre de 2022, la compañía dijo que agregó 7,7 millones de suscriptores, mucho más que las adiciones anticipadas de 4,5 millones.
Netflix realizará una revisión del producto bajo la dirección del nuevo codirector ejecutivo Greg Peters (anteriormente director de operaciones) después de que el fundador Reed Hastings renunciara al cargo el mes pasado. Al mismo tiempo, la compañía dijo que tomará medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas. “más ampliamente” en los próximos meses. Es probable que las tarifas de miembros adicionales lleguen pronto a más países.
Source link