Las nuevas pautas de lanzamiento en cines reducen en gran medida la cantidad de tiempo que las películas tendrán que permanecer en los cines y Netflix no podría estar más feliz.
Gigante de transmisión por suscripción, Netflix, parece estar más que un poco satisfecho con las nuevas pautas de lanzamiento en cines. La experiencia teatral ha estado constantemente amenazada durante años, pero el año pasado resultó especialmente desafiante, gracias en gran parte a la pandemia de COVID-19 en curso.
Es difícil evaluar el número de teatros en todo el mundo que han cerrado permanentemente desde la primera pandemia. Los teatros independientes se han visto particularmente afectados y, aunque las cadenas de multiplexores han logrado mantenerse con vida, la posibilidad de quiebra sigue siendo muy real para muchos. A lo largo de este tiempo desafiante, los estudios de Hollywood, así como la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, han debatido constantemente las opciones disponibles, y el camino hacia la salvación del modelo tradicional de estreno en cines ha estado plagado de dificultades. Ahora que hay una vacuna disponible para Covid y las inoculaciones han comenzado lenta pero seguramente, muchos sienten que las perspectivas para los cines son cada vez más alentadoras. Sin embargo, esto puede ser cierto, incluso si los cines logran sobrevivir por completo a la pandemia, parece que la forma en que operan ahora enfrentará algunos cambios considerables.
El abrigo ahora informa que la reducción de las ventanas de estreno en cines podría ser permanente, y eso se adapta perfectamente a Netflix. Tradicionalmente, 90 días ha sido el estándar para que una película permanezca en los cines antes de su lanzamiento por transmisión, pero los cambios en curso han visto a grandes estudios como Paramount, Warner Bros. y Universal alterar significativamente ese período de tiempo. Más recientemente, Paramount acortó su ventana teatral a 45 días, una medida que el director de productos de Netflix, Greg Peters, acoge con entusiasmo sin restricciones:
Estamos entusiasmados de ver una especie de cambio, y tal vez permitir más y más de eso tanto para nosotros como para otras opciones de entretenimiento que existen. Soy optimista. Y soy sobre todo optimista, porque es lo que quieren los consumidores … Es difícil oponerse a esa tendencia durante demasiado tiempo. Y creo que finalmente es ahí donde van las cosas.
Aparte del impacto obvio de Covid, es difícil precisar con precisión todas las razones por las que los consumidores parecen estar más interesados en transmitir títulos desde casa en lugar de ir al cine. Ciertamente, el costo de ver una película en el cine es demasiado caro para algunos y la comodidad de quedarse adentro y ver un nuevo estreno desde casa es difícil de superar. Pero al mismo tiempo, la experiencia de ver una película en un teatro es una parte importante del cine, y lo ha sido desde que el medio se convirtió en algo común. Netflix y otros importantes servicios de transmisión pueden dar la bienvenida a este cambio, ya que beneficia enormemente a su propio modelo, pero no faltarán aquellos (cineastas y miembros del público por igual) que sientan que es una pendiente resbaladiza.
Desde De Netflix Desde el punto de vista, acortar la ventana de estreno en cines aún más de lo que había sido anteriormente es un simple caso de oferta y demanda. Los clientes pueden preferir cada vez más transmitir nuevos estrenos que verlos en los cines y, en ese sentido, Netflix y otros similares simplemente están haciendo lo que el público quiere. Pero los cines siguen siendo un método válido para ver películas y se debe hacer más para mantener viva esa opción.
Fuente: The Wrap