Netflix está probando una suscripción solo móvil a precio reducido mientras explora nuevos paquetes destinados a ampliar su atractivo en Asia y otros mercados emergentes.
El CEO Reed Hastings le dijo a Bloomberg la semana pasada que la compañía probaría paquetes de menor precio y no ha pasado mucho tiempo para que esos experimentos salgan a la luz. Los primeros informes son de Malasia, donde Netflix lanzó silenciosamente un nivel solo para dispositivos móviles con un precio de RM17, o alrededor de $ 4, cada mes. Eso es la mitad del precio del próximo paquete más barato de la compañía, ‘Basic’, que se vende por RM33, o alrededor de $ 7.90, por mes en Malasia.
Un portavoz de Netflix confirmó el juicio de Malasia. Agregaron que se están “llevando a cabo pruebas similares en algunos países”, aunque la empresa se negó a proporcionar detalles. Queda por ver si este nuevo nivel de suscripción se extenderá a otras partes del mundo.
La prueba solo para dispositivos móviles reduce el precio de Netflix en Malasia en alrededor del 50 por ciento
La medida tiene sentido para Netflix. Si bien ha agregado muchos usuarios internacionales (los que están fuera de los EE. UU. Representan 79 millones de su base total de 137 millones de clientes), he argumentado en el pasado que está perdiendo aún más clientes porque sus precios rígidos son demasiado costosos en muchos partes del mundo. De hecho, para demostrar ese punto, varios rivales en Asia ponen precio a sus servicios de manera más agresiva.
Rivales incluidos Hotstar de rápido crecimiento en India, iFlix, que está respaldado por Sky y cubre 28 países, HOOQ y Viu tienen un precio de $ 3 en adelante por mes. Si bien no está claro cuántos usuarios están obteniendo de Netflix, claramente existe una disparidad de precios que esta nueva oferta solo para dispositivos móviles aborda de alguna manera. También perfecciona millones de usuarios solo de dispositivos móviles en India y otras partes de Asia.
Además de ofrecer opciones más baratas, Netflix también está duplicando el contenido local en Asia. India es un foco clave y la empresa este mes reveló una lista de ocho nuevas películas originales de Netflix y una nueva serie de la India.
El paquete solo para dispositivos móviles no es la primera vez que Netflix modifica su estrategia de precios.
La compañía probó una estrategia para evitar la App Store de Apple con su propio sistema de pago basado en la web durante el verano. En lugar de utilizar pagos en la aplicación para la facturación y, a su vez, pagar a Apple una participación del 30 por ciento del botín, este enfoque permitió a Netflix recaudar todo el dinero para sí mismo. Más dinero es mejor, por supuesto, pero el costo es que la experiencia del usuario es más torpe sin la App Store y eso puede poner a algunos clientes potenciales. No está claro qué tan bien se realizó la prueba para Netflix.
Source link