Netflix establece la primera adaptación de la novela clásica de ciencia ficción de 69 años de Philip K. Dick

Netflix establece la primera adaptación de la novela clásica de ciencia ficción de 69 años de Philip K. Dick

by

in


netflix está llevando a cabo la primera adaptación de una obra clásica de la literatura de ciencia ficción. El futuro es nuestro (El futuro es nuestro), basada en la novela de ciencia ficción de Philip K. Dick de 1956 El mundo que hizo Jonesserá una serie limitada de ocho episodios ambientada en 2047, cuando una crisis ecológica ha resultado en “medidas draconianas para salvaguardar el medio ambiente y combatir el hambre y la violencia generalizadas.

En este contexto, un oficial de policía localiza a un joven predicador que afirma poder ver el futuro en línea, pero su arresto sólo le permite convertirse en la figura decorativa de un movimiento revolucionario contra FedSur, la coalición de países sudamericanos que sirve como régimen actual. Esta adaptación en español de la novela de Dick tiene a Mateo Gil (El mar adentro) a bordo como showrunner.

Comenzó la producción en Netflix Latinoamérica El futuro es nuestro, de acuerdo a Variedad. “Es una de nuestras producciones más ambiciosas y complejas, al mismo nivel de escala y complejidad que Cien años de soledad o El eternonauta.” dice el vicepresidente de contenidos de Netflix para América Latina, Francisco Ramos, en un comunicado.

La idea –el propósito central de la serie– es que sea un programa verdaderamente latinoamericano, sin limitarse a ninguna geografía o nacionalidad.“Continúa Gil. El futuro es nuestro Se confirma que el elenco incluye a Emiliano Zurita, Delfina Chaves, Marco Antonio Caponi, Alfredo Castro, Enzo Vogrincic y Marleyda Soto. Los directores de la serie son Vicente Amorim, Jesús Braceras y Daniel Rezende.

Gil coescribió la serie con Cien años de soledad‘s Camila Brugés Gómez, así como Laura Santullo y Kyzza Terrazas. Está siendo producida por K&S Films y Electric Shepherd Productions, con Isa Dick Hackett, Sarah Scougal, Matías Mosteirín, Diego Copello, Emiliano Torres, Micky Buye y Analía Castro como productores ejecutivos.

Gil también reveló que han eliminado los puntos de la trama alienígena de la novela original de Dick, en el que las predicciones sobre los futuros encuentros de la Tierra con vida más allá del planeta juegan un papel clave, centrándose en cambio en la catástrofe ambiental como fuerza impulsora del conflicto. Es probable que esto tenga como objetivo hacer que la historia tenga más fundamento y refleje problemas del mundo real más reconocibles.

El equipo de producción parece ver El futuro es nuestro como sucesor de Netflix Cien años de soledad, otra miniserie basada en la literatura clásica de netflix Latinoamérica, que fue un éxito de crítica y audiencia. Sin embargo, esta próxima serie fácilmente podría ser mucho más querida gracias a su premisa de ciencia ficción y su enfoque más exclusivo.



Source link