“Templo Mayor”, en Reforma
¿POR QUÉ será que al Presidente le gusta vivir a salto de mata? Da la impresión de que Andrés Manuel López Obrador se siente demasiado cómodo rodeado de problemas y fricciones. Y es que, si ya de por sí México enfrenta todo tipo de dificultades, al tabasqueño le encanta buscarse nuevas complicaciones.
“Bajo Reserva”, en El Universal
Ahora que el gobierno federal busca que los franciscanos recursos públicos rindan más, nos dicen que valdría la pena revisar la manera en que algunos municipios del Estado de México usan las asignaciones federales entregadas mediante el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), destinadas a capacitar a las policías municipales.
“Trascendió”, en Milenio
Que la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, se apresta a debutar en Netflix y llamó en redes sociales a “ir preparando las palomitas” porque el 25 de agosto se estrenará el documental El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal, basado en la novela de Jorge Volpi que ganó el Premio Alfaguara 2018.
“Frentes Políticos”, en Excélsior
1. Pasmados. El gasto de operación del gobierno federal puede recortarse aún más, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y exigió un esfuerzo extra a quienes forman parte de su administración. El primer mandatario se reunió con su gabinete para plantear que, en todas las dependencias, deben aplicar más recortes de operación, y puso de ejemplo que la Oficina de la Presidencia pasó de 3 mil 600 millones ejercidos en 2018 a 600 millones en 2021. “Sí hay siempre márgenes.
Source link