¿Netflix finalmente se está poniendo serio sobre el contenido para niños?

nueva estrategia de netflix en películas para niños

Bienvenidos al segundo de una serie de seis que analiza Netflix y sus esfuerzos en el espacio competitivo de la programación infantil. En esta primera publicación, veremos algunos de los pasos y cambios significativos en la estrategia de Netflix con respecto a la transmisión. Estas publicaciones son de Emily Horgan, una analista de medios independiente con experiencia en televisión, que impulsa estrategias de distribución de contenido para la propiedad intelectual de los niños.

La historia cuenta que el creador de Despicable Me, Sergio Pablos, tuvo que lanzar tres veces a Netflix antes de que finalmente se acordara una colaboración en 2016.

Uno pensaría que una asociación creativa con un agente libre de su pedigrí, que abarca Disney, Universal y Warner, habría sido una primera instancia obvia. Sin embargo, hasta este punto, Netflix había tratado el contenido para niños como una guinda del pastel. Estaba allí para endulzar el trato para que los padres se saltaran el muro de pago, felices de relajarse con House of Cards por la noche, mientras que sus hijos tenían una variedad y volumen de contenido para elegir durante el día.

Sin embargo, lo que estamos viendo ahora a través de las tablas de tendencias es que las películas son una parte clave del rendimiento del contenido infantil y una aleta dorsal de la importancia de esta audiencia en un sentido más amplio. Eso no es realmente una sorpresa dado que SVOD ha asumido el control de comportamiento donde lo dejó la tienda de alquiler de videos.

despreciable me poster

Previsible entre los artistas fuertes es la presencia omnipresente de las películas de la franquicia central, como era de esperar con los propios Minions de Pablos. Las películas de esta naturaleza se benefician de las impresiones a gran escala realizadas en el estreno en cines y de la flotabilidad continua proporcionada por las secuelas y derivados posteriores. El ruido continuo del nuevo contenido respaldado más allá de la plataforma por una gama de juguetes, camisetas, música, videos de YouTube y el resto, solidifica una posición de primer plano para las familias. La parte difícil de esto para Netflix es que, hasta ahora, muchos de los favoritos provienen de canales de contenido fuera de su control. Sí, tienen múltiples fuentes de contenido disponibles, incluidas colaboraciones de larga data con socios como DreamWorks Animation / NBCUniversal, que veremos con más detalle en un artículo posterior. Al ver que el panorama de VOD se llena cada vez más, es razonable preguntarse qué tan comprometida puede permanecer NBCU con Netflix en particular. Tienen una serie de otras ofertas para brindar servicio, incluido su propio AVOD, Peacock, que se lanzó en los EE. UU. Este verano. La actual semi-estasis teatral y la incertidumbre relacionada con la distribución del contenido también entran en juego. Todos estos factores tienen el potencial de dejar a Netflix con un déficit de contenido vital que saben que funciona con demostraciones clave.

¿Qué está haciendo Netflix?

Netflix ha dado algunos pasos decisivos en este espacio durante los últimos años. Esto ha culminado en una reciente ambición declarada de lanzar 6 funciones animadas al año, provenientes de Ted Sarandos. Para llegar a este punto, se podría decir que cambiaron la adquisición de contenido por la adquisición de talento, adquiriendo una gran cantidad de creativos probados de los estudios donde solían comprar películas. Sin embargo, tales inversiones actúan como la corrección de rumbo de un crucero y tardan en manifestarse. No es probable que lleguen a su objetivo pronto, ya que la producción animada en particular es un proceso largo al que es imposible atajar. El primer dividendo, el que se pactó con Pablos en 2016, fue Klaus que golpeó el pasado mes de noviembre. En ese momento, supuestamente fue elegido porque era una película navideña, no una película animada. Luego consiguió una nominación al Oscar y registró 30 millones de visitas en sus primeros 28 días; un resultado que en general coincidió con lo que The Christmas Chronicles logró el año anterior.

Over the Moon de The Little Mermaid’s Glen Keane (codirigida por John Kahrs) es el siguiente gran paso en el viaje, cuyo lanzamiento está programado para la próxima semana el 23 de octubre. Prometiendo un estilo visual multifacético que tiene una visión desenfrenada de la temporada de premios y una banda sonora con la banda sonora de Phillipa Soo de Hamilton, esto se siente como un depósito crítico en el espacio cinematográfico infantil. Fei Fei, la valiente heroína, cumple con las mujeres de moda en el ángulo STEM y los adorables e hilarantes compinches definitivamente atraerán a los niños. La influencia de Disney es indiscutible con la inclusión en la configuración de un padre fallecido. La película tiene mucho a su favor y Netflix podría ser perdonado por sentirse un poco presumido de tener una caída de contenido de calidad garantizada, independiente de cualquier necesidad de incursionar en estrategias de distribución experimentales que hemos visto con Trolls World Tour y Mulan.

Otro elemento clave, y algo que estamos comenzando a ver más en Netflix, es el apetito por construir esto más allá de su plataforma. Los niños son pequeñas criaturas apasionadas; y el apetito por consumir en todos los puntos de contacto, siendo los juguetes obvios, es un autocumplimiento del éxito. Over the Moon tiene una paleta de colores fuerte y un diseño de personajes juguetones, por lo que no es sorprendente que Mattel se haya incorporado para crear una línea de muñecos y peluches.

Se pondrá a prueba si Netflix puede atrapar un pez por sí mismo y generar una interrupción en el espacio hasta el punto de que ya no necesite librarse de la gran propiedad intelectual establecida por éxitos de taquilla altamente comercializados. Han demostrado que la exposición teatral no es el “ser todo” cuando se trata de adultos, y el éxito con esta audiencia puede estar ligado a muchas vías, incluido un progreso claro y actual de la propiedad intelectual proveniente de YouTube. Sin embargo, mantener a las familias debidamente motivadas para desembolsar su dinero tiene que ser una prioridad, son una audiencia leal con abundantes opciones alternativas y una puerta de entrada a otros segmentos de suscriptores. Se podría decir que Disney + está apostando la granja por ellos.




Source link