El futuro del anime en Netflix parece aún más brillante después de que se anunció recientemente que Netflix ha firmado cuatro acuerdos de socios, con cuatro estudios de animación separados, lo que refuerza su línea de anime. Los estudios en cuestión son los japoneses MAPPA, NAZ y Science SARU, y el estudio de Corea del Sur, Studio Mir. A continuación, entraremos en más detalles sobre cada estudio y por qué anime son más conocidos por producir.
La incorporación de los cuatro estudios se suma al creciente número de acuerdos de producción de Netflix con otros estudios de animación. Hasta ahora, Netflix ya tiene asociaciones existentes con Anime, Production IG, Sublimation y Bones. El servicio de transmisión también tiene una relación de trabajo fantástica con el estudio estadounidense Powerhouse Animation, los animadores detrás de Castlevania.
Netflix hizo el anuncio en su cuenta de Twitter de NX y luego fue informado por varios medios.
El futuro parece más animado que nunca. Nos estamos asociando con cuatro estudios más para ofrecerte lo mejor en anime, ya que NAZ, Science SARU, Studio Mir y MAPPA se unen a una línea de grandes bateadores que incluyen Production IG, Bones, Anime, Sublimation y David Production. pic.twitter.com/mRqwdMqiib
– ⚰️😈 El NXorcista 👻🔪 (@NXOnNetflix) 23 de octubre de 2020
afectación
Conocido por: Id: invadido | Mi primera novia es una chica
Posiblemente el estudio conocido más pequeño de los cuatro, Naz sigue siendo una gran adición a la producción de anime de Netflix. El estudio es más conocido por su adaptación de la serie de manga de Meguru Ueno My First Girlfriend is a Gal.
Más recientemente, en enero de 2020, el estudio lanzó su trabajo original, Id: invadido. La serie no ha llegado a Netflix, pero se ha ganado una reputación respetable tanto de los fanáticos como de los críticos. Es posible que veamos que Id: Invaded llegue a Netflix en algún momento en el futuro cercano.
Ciencia SARU
Conocido por: Fregaderos de Japón: 2020 | Devilman Crybaby
Los suscriptores ya estarán familiarizados con el trabajo de Science SARU en Netflix. El estudio relativamente joven tiene actualmente dos animes originales en Netflix, Japan Sinks: 2020 y Devilman Crybaby. Ambos son obras de arte extremadamente únicas y excelentes. Su versión única del anime es exactamente lo que la industria y Netflix necesitan.
MAPA
Conocido por: Yuri sobre hielo | Kakegurui | El Dios de la escuela secundaria | AOT: temporada final
De los cuatro estudios de esta lista, MAPPA es posiblemente la mayor adquisición de Netflix. A lo largo de los años, MAPPA ha lanzado algunos animes excelentes, incluidos los favoritos de los fanáticos como Yuri sobre hielo, y más recientemente El Dios de la escuela secundaria. Netflix ya ha licenciado algunos de los animes de MAPPA como originales fuera de Japón, como Dorohedoro y Kakegurui.
El estudio de animación también está animando la muy esperada última temporada de Ataque en Titan.
Estudio me
Conocido por: La leyenda de Korra | Kipo y la era de las bestias maravillosas
El único estudio surcoreano en la lista, Studio Mir tiene un catálogo intrigante de proyectos animados. En particular, el primer proyecto del estudio estaba trabajando en La leyenda de Korra para Nickelodeon. En el tiempo transcurrido desde que, prestó sus servicios para Santos de Boondock en la temporada 4, y ha animado dos títulos originales de Netflix de DreamWorks, Voltron: Defensor legendarioy Kipo y la era de las bestias maravillosas.
¿Estás emocionado por el futuro del anime en Netflix? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!