Ícono del sitio

Netflix gana la guerra de ofertas de Warner Bros.


Según se informa, Warner Bros. Discovery ha iniciado conversaciones exclusivas para vender sus estudios de cine y televisión, junto con el servicio de transmisión HBO Max, a netflix.

De acuerdo a Bloombergfuentes familiarizadas con el asunto dijeron que Netflix está dispuesto a pagar una tarifa de ruptura de 5 mil millones de dólares si los reguladores bloquean la transacción. Si las negociaciones continúan por buen camino, se podría llegar a un acuerdo en unos días. El supuesto desarrollo indica que Netflix ha tomado la delantera sobre Paramount y Comcast, quienes también fueron parte de la intensa guerra de ofertas.

Si se concreta, el acuerdo podría revolucionar la industria del entretenimiento al combinar la plataforma de streaming más grande del mundo con uno de los estudios más respetados de Hollywood. Cambiaría la forma en que se produce y distribuye el contenido. La fusión podría brindar oportunidades para nuevas estrategias de transmisión global.

La posible adquisición es un gran paso por parte de Netflix, que nunca ha llegado a un acuerdo de esta magnitud. El gigante del streaming se ha convertido en un activo invaluable en la industria del entretenimiento a pesar de no poseer un estudio. Los portavoces de Warner Bros. y Netflix no han confirmado ningún plan de acuerdo al momento de la publicación de este artículo.

Si esto no es sólo un rumor y el acuerdo realmente se concreta, Netflix se quedaría con la cadena HBO y sus franquicias aclamadas por la crítica como Los Soprano, Harry Potter, Amigos, y El Loto Blanco. La adquisición también le daría a Netflix control sobre los estudios de la compañía en California.

El resultado sería una decepción para Paramount, que inició la guerra de ofertas por Warner Bros. con varias ofertas no solicitadas. Warner Bros. salió oficialmente al mercado en octubre, atrayendo a muchas empresas.

El proceso de licitación se volvió casi hostil, y Paramount alegó que Warner Bros. realizó la venta de una manera que benefició injustamente a Netflix. En una carta, el equipo legal de Paramount describió el procedimiento como “contaminado.”



Source link

Salir de la versión móvil