Netflix en el próximo año probablemente superará los 2.500 originales de Netflix. Ya constituyen una parte significativa de la biblioteca (casi el 40%), pero ¿estamos llegando al punto en el que una etiqueta original de Netflix es tan amplia que en realidad es inútil? He aquí por qué Netflix debería apoyarse en las marcas que han creado sus equipos de redes sociales.
Esto es algo que cualquiera que me siga en Twitter sabrá que he estado defendiendo durante bastante tiempo, pero lo que realmente me atrapó fue una pequeña línea desechable en el excelente boletín de noticias Screentime de Bloomberg. Lucas Shaw estaba listando a través de sus transmisores favoritos y terminó la lista con “Me encuentro completamente perdido en Netflix”.
Esto me sorprendió ya que incluso me encuentro diciendo eso al iniciar Netflix. La mayoría de los programas a los que te enfrentas son nuevos títulos originales de Netflix de los que es casi seguro que nunca has oído hablar antes.
Hay un aluvión constante de críticas en Netflix por enterrar o subestimar sus programas y, hasta cierto punto, Netflix no puede hacer mucho para detener eso. Hay una cantidad limitada de marketing que puede hacer y la gran estrategia de Netflix es llenar los vacíos de género y contenido que deja el contenido con licencia tradicional.
Entonces, ¿cómo puede solucionar este problema o solucionarlo? Dentro de la aplicación, creemos que Netflix debería comenzar a usar las marcas que ha creado en las redes sociales y YouTube para agrupar ciertos tipos de contenido para que sea mucho más fácil de identificar.
Cómo funcionaría esto en la práctica es algo que todos los niños nuevos del bloque han estado haciendo bien. Mire Disney o HBO Max cuando se lanza por primera vez. No se enfrenta a un solo título y luego a un mar interminable, sino que a menudo se le presentan categorías de alto nivel y luego sub-marcas de su propiedad.
HBO Max le permite filtrar a través de AdultSwim, TCM, contenido de Cartoon Network, por ejemplo. Si hace clic en AdultSwim, es casi seguro que sabrá lo que le espera. Del mismo modo, si ingresa a Cartoon Network, no solo sabrá con qué tipo de contenido se enfrentará, sino que también sabrá instantáneamente si va a estar dirigido a usted.
Disney + también tiene esto hasta cierto punto con sus diversas marcas de primer nivel, pero Paramount + y HBO Max lo logran (incluso si el resto de sus aplicaciones de transmisión realmente dejan mucho que desear).
¿Qué marcas sociales tiene Netflix?
Bastante.
Hemos documentado lo bien que han sido los esfuerzos de los niños de Netflix en YouTube, que se apoyan en la marca independiente además de ser contenido de Netflix.
Tiene marcas como Netflix Anime bastante genérico, Netflix Futures (por su contenido para adolescentes), Netflix Is A Joke (por su contenido de comedia), sus cuentas Strong Black Lead, su cuenta Most (para contenido LGBT), Con Todo (para Contenido en español) y muchos más.
Quizás uno de los más grandes es Netflix Geeked, que recientemente se renombró en abril de 2021. Se han convertido en el hogar de todas las cosas “geek” (que es un término bastante amplio en la actualidad, pero me entiendes).
tenemos un nuevo nombre. bienvenido a Geeked. bienvenido a nuestros mundos. pic.twitter.com/FrILWtNf4C
– Netflix Geeked (@NetflixGeeked) 19 de abril de 2021
¿Cómo funcionaría esto en la práctica?
Honestamente, no sería una exageración solo expandir las colecciones de Netflix, ajustar la interfaz de usuario y agregar la marca a los mosaicos del título y las vistas expandidas de manera adecuada.
Varias búsquedas en Netflix ahora le permiten navegar por las colecciones donde están disponibles. Navegar a Breaking Bad en su televisor y se le presenta la opción de explorar la colección Breaking Bad. Una colección Black Lives Matter también estuvo disponible en la aplicación el año pasado. Del mismo modo, si escribe Shonda, obtendrá un bonito banner de la Colección Shondaland con todo su contenido en un solo lugar.
Puede crear picaduras de logotipo dedicadas cuando los títulos comienzan a transmitirse por primera vez. Los videos del canal de anime de Netflix presentan una gran picadura. Nuevamente, vuelve a enfatizar la submarca y solo hace que todo se vea un poco más único.
Tener los diversos logotipos de marcas sociales además o en reemplazo de la “N” de Netflix que está presente en muchos títulos ayudaría a distinguir instantáneamente para quién es el título y si le puede gustar o no.
Luego imagina la creación de diferentes niveles de películas. Algunos de los mayores éxitos de taquilla y aspirantes a premios de Netflix podrían presentarse con un logotipo dorado de Netflix “N” en sus mosaicos de título con la animación de entrada reemplazando el tradicional ta-dum con el épico tema extendido de Hans Zimmer, que se ha retenido hasta ahora para exhibiciones teatrales. .
Y solo ir un paso más allá por un segundo. Incluso apoyarse en las marcas de su estudio interno sería genial. Imagínese esto, aparece un fondo azul claro con una lámpara saltando sobre la pantalla. Sabes instantáneamente de lo que estoy hablando, ¿no? La introducción de Pixar.
Netflix Animation está construyendo algunos equipos impresionantes y les está dando la oportunidad de tener un logotipo de Netflix que estilizan, ya sea en el estilo artístico de su programa o como mejor les parezca, agregaría carácter y realmente haría que los títulos individuales fueran únicos y memorables.
Todo esto, en nuestra opinión, crea una mejor experiencia en Netflix y hace un mejor trabajo al ayudar a construir su marca en general y, lo más importante, separar y distinguir su contenido.
Lo mejor de todo es que, aparentemente, el trabajo duro ya ha comenzado.
¿Qué piensas? ¿Debería Netflix apoyarse en sus submarcas creadas en las redes sociales? ¿Cómo ayudarías a que los programas se destaquen en la aplicación? Háznoslo saber en los comentarios.