Netflix ha decidido oficialmente el futuro de Stranger Things


Mientras Cosas más extrañas: Cuentos del 85 técnicamente será una serie derivada original, el programa recientemente anunciado es realmente un indicador perfecto de hacia dónde está tomando Netflix Cosas más extrañas universo. Hay muchos programas que han intentado reemplazar Cosas más extrañas desde que comenzó el éxito de Netflix en 2016, y es fácil ver por qué.

La combinación única del programa de misterio de pueblo pequeño, ciencia ficción, terror, drama sobre la mayoría de edad y nostalgia de los 80 hace que Cosas más extrañas una serie singularmente atractiva. Esta misma cualidad ha convertido la modesta miniserie de 2016 en una saga épica en expansión y un lucrativo imperio de merchandising.

Sin embargo, el próximo spin-off Cosas más extrañas: Cuentos del 85 Marca la primera vez que los propios creadores del programa intentan copiar la serie original. Este programa animado presenta un elenco de voces completamente nuevo, pero los espectadores que esperaban que el primer spin-off fuera una serie nueva y totalmente original podrían sorprenderse con sus personajes, escenario e historia.

Cosas más extrañas: Cuentos del 85 demuestra que la franquicia se apegará a su fórmula

Por sorprendente que parezca, Cosas más extrañas: Cuentos del 85 es una intercuela que tiene lugar en el mismo escenario de Hawkins, Indiana, y sigue a los mismos miembros principales del elenco que el programa original. No sólo eso, sino Cosas más extrañas: Cuentos del 85 También se establece entre las temporadas 2 y 3.

Esto significa que el nuevo programa ni siquiera deja al original. Cosas más extrañas línea de tiempo, por lo que los espectadores no sabrán cómo era Hawkins antes de que naciera la pandilla, ni la audiencia podrá conocer versiones anteriores de los personajes principales. En cambio, la historia de Cosas más extrañas: Cuentos del 85 se acerca lo más humanamente posible a la premisa del programa original.

Aún ambientada en los años 80, aún ambientada en la misma pequeña ciudad, aún siguiendo a los mismos personajes y aún presentando el mismo tono divertido pero espeluznante, Cosas más extrañas: Cuentos del 85 Es más una extensión de la historia existente del programa y menos un nuevo capítulo en su universo ficticio. Toda la presunción central del spin-off delata una incomodidad con las nuevas ideas.

Cosas más extrañas: Historias del 85 muestra que Netflix no quiere expandir la franquicia

Netflix anunciado por primera vez Cosas más extrañas spin-offs hace años, incluso antes de que se lanzara la temporada 4 de la serie. Sin embargo, aunque Cosas más extrañas: Cuentos del 85 soluciona el problema de que los actores del programa envejecen demasiado para sus papeles de adolescentes, el nuevo programa hace poco para expandir el mundo de la franquicia y apoyar proyectos futuros.

Aunque la obra de Broadway Cosas más extrañas: la primera sombra recibió críticas mixtas, la ambiciosa precuela al menos ilustró la adolescencia de Henry Creel y los personajes adultos del programa de una manera que la serie original nunca logró. Del mismo modo, las novelas derivadas Max fugitivo y Oscuridad en las afueras de la ciudad llenó historias de fondo que el programa apenas mencionó.

En contraste, Cosas más extrañas: Cuentos del 85 lleva a los espectadores a la mitad de la línea de tiempo del programa y llena un breve espacio de tres meses entre dos temporadas. El spin-off podría haberse centrado en cualquier cantidad de personajes menores o historias del pasado o futuro del universo ficticio, pero eso no es lo que Netflix priorizó.

En cambio, el gigante del streaming encontró un enfoque que evitó volver al alto riesgo de Cosas más extrañas episodio 1, una salva de apertura original e inventiva que no garantizaba conquistar a los espectadores. Si bien la primera aparición del programa fue muy aclamada, la temporada 1 también fue lenta, triste e imperfecta.

Cosas más extrañas La temporada 1 corría el riesgo de alienar a los espectadores para que el programa pudiera contar una historia rica y auténtica, mientras que las temporadas 2 y particularmente la 3 ofrecían una trama más ligera y acelerada que sacrificaba la profundidad de los personajes por el servicio a los fanáticos. El hecho de que Cosas más extrañas: Cuentos del 85 Los vínculos entre estas dos temporadas son reveladores, ya que son las salidas más estrafalarias y tontas del programa hasta ahora.

Cosas más extrañas: cuentos del 85 demuestra que Netflix está preocupado por el final del programa

Cosas más extrañas Es casi seguro que la temporada 5 será tan oscura, si no más oscura, que la temporada 4. Mientras tanto, la temporada 1 requiere una repetición sorprendente. Sin embargo, dado que Netflix quiere garantizar que la primera Cosas más extrañas El spin-off agradará al público, el espectáculo se desarrolla entre dos primeras salidas más tontas y ligeras.

Desde Cosas más extrañas es uno de los programas más importantes de Netflix, tiene sentido que al servicio de transmisión le preocupe que los espectadores pierdan interés en la franquicia una vez finalizado el programa original. Sin embargo, intentar recuperar los excesos caricaturescos de la temporada 3 es la forma equivocada de manejar este problema.

Cosas más extrañas: Cuentos del 85 podría haber sido una serie derivada original y atrevida con nuevos personajes, un nuevo escenario y un nuevo período de tiempo para explorar, manteniendo fuertes vínculos con el programa original. Volviendo a la división Cosas más extrañas temporada 3, Netflix ha asegurado a los espectadores que no correrán ningún riesgo con esta valiosa serie.

Irónicamente, esto hace que la escisión sea una propuesta mucho menos interesante. El espectáculo original tuvo éxito precisamente porque era un proyecto extraño y arriesgado que capturó la imaginación del público. En comparación, Cosas más extrañas: Cuentos del 85 es decepcionantemente predecible Cosas más extrañas hacer un seguimiento.

Fecha de lanzamiento

15 de julio de 2016

Red

netflix

showrunner

Matt Duffer, Ross Duffer



Source link