Con dos de sus mayores éxitos en 2025, netflix aparentemente ha entrado en una era completamente nueva de transmisión.
Como la mayoría de los años, 2025 ha sido un año de aciertos y fracasos para el gigante del streaming. Mientras que nuevos programas como Adolescencia se han desempeñado increíblemente bien en la plataforma, algunos de los que regresan, como Miércoleshan tenido actuaciones relativamente decepcionantes. Entre todos estos aciertos y errores, dos programas que regresan han demostrado ser muy rentables para el transmisor.
Los programas en cuestión no están en inglés y, sin embargo, tienen una audiencia global masiva. Aunque ambos programas originales de Netflix han terminado sus historias por ahora, parece poco probable que Netflix los deje ir pronto. Con su éxito en 2025, Netflix sin duda está en camino de entrar en una era completamente nueva.
A pesar de ser divisivas, la tercera temporada de Squid Game y Alice In Borderland fueron éxitos en Netflix
Después de obtener inmensos elogios por sus dos primeras entregas, Alicia en la frontera y Juego del Calamar recibió una respuesta más divisiva después de su tercera entrega. Mientras Juego del Calamar fue duramente criticado por su conclusión negativa y apresurada, Alicia en la frontera La temporada 3 fue criticada por muchos por su historia aparentemente forzada.
Sin embargo, a pesar de la respuesta crítica, ambos programas han mantenido su exitoso impulso generando grandes números. Juego del Calamar La temporada 3 estableció cifras récord de audiencia al obtener 368,4 millones de horas de visualización poco después de su lanzamiento.
Mientras tanto, Alicia en la frontera obtuvo una rara hazaña de transmisión cuando sus tres entregas terminaron en la lista de los 10 mejores programas de televisión no ingleses de Netflix durante una semana.
Las próximas entregas de Squid Game y Alice In Borderland cambiarán Netflix para siempre
Netflix, hasta el momento, no ha revelado nada sobre Alicia en la frontera y Juego del CalamarEl futuro. Ambos programas concluyen su historia principal y sus personajes en los arcos finales de sus terceras entregas. Sin embargo, curiosamente, ambos presentan momentos de suspenso en sus momentos finales en los que establecen posibles derivados estadounidenses.
En ambos, la escena final insinúa que una nueva entrega de seguimiento se desarrollará en los EE. UU. y contará con jugadores estadounidenses en lugar de coreanos o japoneses. Este giro en ambos sugiere que Netflix pretende expandirlos con posibles spin-offs en inglés. Si bien solo el tiempo dirá si estos spin-offs verán la luz, podrían cambiar Netflix para siempre.
Si ambos programas terminan obteniendo extensiones de franquicia estadounidenses, Netflix entraría oficialmente en una nueva era en la que sus mayores éxitos internacionales ya no se limitarían a sus países de origen. Si estas extensiones de franquicia funcionan tan bien como sus programas principales, el transmisor podría incluso considerar otros programas que no estén en inglés para las expansiones.
Por el contrario, si el potencial Juego del Calamar y Alicia en la frontera Si los spin-offs fracasan en Netflix, podrían convertirse en simples advertencias sobre cómo no todos los éxitos internacionales merecen una versión americanizada. Independientemente de lo que suceda, los dos programas se han convertido en trampolines para netflix para entrar en una era completamente nueva.
