Apps

Netflix lanzará 41 programas y películas indios originales este año

Netflix dijo el miércoles que lanzará 41 películas y programas indios este año, su lista anual más grande de contenido indio hasta la fecha, mientras el gigante estadounidense hace más esfuerzos para ganar suscriptores en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

El gigante de la transmisión, que se comprometió a gastar alrededor de $ 420 millones en contenido indio producido localmente en 2019 y 2020, este año gastará significativamente más en el nuevo catálogo indio, que es tres veces más grande que los dos últimos años juntos.

Los nuevos títulos cuentan con actores y directores indios de alto perfil, incluidos Madhuri Dixit, Karan Johar, Manoj Bajpayee, R. Madhavan, Raveena Tandon, Neena Gupta y Dhanush.

La nueva lista incluye «Bombay Begums», que sigue historias de cinco mujeres de generaciones que luchan con el deseo, la ética y las crisis personales, «Desacoplado», una comedia del escritor Manu Joseph sobre la India y el matrimonio, y una segunda temporada de la ganadora de un Emmy. drama «Delhi Crime».

También en la lista hay especiales de comedia que se han vuelto inmensamente populares en los servicios de transmisión en la India. Netflix dijo que los comediantes, incluidos Sumukhi Suresh, Aakaash Gupta, Rahul Dua y Prashasti Singh, todos los cuales han participado en programas de comedia de Amazon Prime Video, tendrán programas en el servicio de transmisión este año.

Kota Factory (una imagen de la que se muestra arriba), un programa que debutó en YouTube sobre un grupo de estudiantes que se preparan para competir para ingresar a las prestigiosas universidades de ingeniería, transmitirá su segunda temporada en Netflix a finales de este año. The Viral Fever, el productor del programa, había colaborado con la startup india de tecnología educativa Unacademy, para la primera temporada del programa.

“Little Things” de Dice Media, que también comenzó su vida como publicidad nativa para algunas firmas pero que desde entonces se ha convertido en su propio programa, tendrá una cuarta temporada este año.

“Nuestra próxima alineación presenta más variedad y diversidad de la que hemos visto antes. Desde las películas y series más importantes hasta los documentales y la realidad apasionantes, y formatos de comedia atrevidos. Estamos dando nuestro próximo gran salto en India para traerles más de 40 historias poderosas e irresistibles de todos los rincones del país ”, dijo Monika Shergill, vicepresidenta de contenido de Netflix India.

“Esto es solo una muestra de las películas y series que están por venir. Estamos muy emocionados de compartir estas historias ricas y diversas de los mejores y más brillantes creadores y talentos de la India al mundo ”, dijo Shergill.

R. Madhavan y Surveen Chawla en un fotograma del próximo programa de Netflix «Desacoplado». (Netflix)

El creciente catálogo de Netflix en India se produce cuando Bollywood, que produce más películas que cualquier otra industria cinematográfica, lucha por ofrecer grandes éxitos, ya que los cines de todo el país informan de poca afluencia en medio de la pandemia del coronavirus.

El año pasado, la industria cinematográfica india comenzó a lanzar algunas películas directamente en servicios de transmisión, incluso cuando algunos actores clave todavía se resisten a la idea.

El director y productor ampliamente influyente Karan Johar dijo en la conferencia de prensa virtual de Netflix que los servicios de transmisión están alcanzando cada vez más el nivel de escala en la India que la próxima «Kuch Kuch Hota Hai», una de las películas indias más taquilleras, y también una dirigida por Johar, puede lanzar directamente en Netflix.

Gracias a la disponibilidad de algunos de los datos móviles más baratos del mundo y la proliferación de teléfonos inteligentes Android de bajo costo, más de 500 millones de indios se conectaron en la última década, gran parte de ellos en los últimos cinco años.

YouTube llega a más de 450 millones de usuarios de Internet en India, informó TechCrunch en enero. (El ministro de TI de India, Ravi Shankar Prasad, corroboró la cifra en una conferencia de prensa el mes pasado). Hotstar de Disney ha acumulado más de 30 millones de suscriptores de pago en India. La consultora de medios MPA estima que Netflix tiene alrededor de 5 millones de suscriptores en India, una cifra que ha crecido en los últimos años a medida que el servicio de transmisión firmó un acuerdo con el operador de telecomunicaciones más grande de India, Jio Platforms.

El creciente enfoque de Netflix en la India también se produce en un momento en que Nueva Delhi se está involucrando más con la naturaleza del contenido en los servicios de transmisión a pedido. Hasta ahora, Netflix y otros servicios de transmisión han operado en India sin tener que preocuparse demasiado por la censura. Pero eso está cambiando, según las nuevas reglas anunciadas por India la semana pasada.

“La clasificación por categorías de un contenido tendrá en cuenta el impacto potencialmente ofensivo de una película en cuestiones como casta, raza, género, religión, discapacidad o sexualidad que puedan surgir en una amplia gama de obras, y la decisión de clasificación tendrá en cuenta de la fuerza o el impacto de su inclusión ”, establecen las nuevas reglas.

Amazon emitió una rara disculpa a los espectadores en India el martes después de que algunas personas, incluidos los legisladores del gobernante Partido Bhartiya Janata, se opusieron a algunas escenas de su miniserie política «Tandav». Netflix, en sí mismo, también se ha enfrentado a algo de calor. Se presentó un caso policial contra dos altos ejecutivos de Netflix, incluido Shergill, después de que algunas personas se opusieran a las escenas del programa «Un niño adecuado».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba