¿Recuerdas cuando Netflix solía ser principalmente un servicio que enviaba DVD a tu buzón varias veces al mes? Esos días han quedado atrás, ya que la compañía se ha convertido en el líder mundial en transmisión, ofreciendo películas y programas además de una lista masiva de su propio contenido original. El enfoque y el futuro de la compañía es su colección en expansión de originales, lo que significa que el viejo modelo de "mostrar películas de otros estudios" desapareció hace mucho tiempo, y el contenido general lo respalda. Netflix ha reducido seriamente la cantidad de películas disponibles para transmitir.
Streaming Observer redujo los números y, lo creas o no, la biblioteca de películas en Netflix en realidad ha disminuido en un 40% desde 2014. Hace cinco años, Netflix tenía 6.494 películas disponibles para que los usuarios las transmitieran en el servicio. Ese número cayó a 4,335 películas solo dos años después. Hasta el mes pasado, el servicio tenía solo 3,849 películas disponibles.
Esto no es exactamente sorprendente. Netflix ha dejado en claro que el futuro está en el contenido original. El objetivo es que el servicio de un día consista solo en originales. Pero eso no hace que los números sean menos asombrosos de ver. Lo que alguna vez fue un centro para ver películas sigue siendo solo eso, pero ya no es la única opción, y la biblioteca es significativamente más pequeña.
Una razón detrás de la gran disminución es el compromiso de Netflix de gastar dinero en originales. También hay que considerar los estudios rivales. A medida que otras compañías lanzan sus propios servicios de transmisión, Netflix se convierte en un adversario más que en un activo. Disney, Universal y Warner Bros. están ahora en el juego de transmisión, lo que significa que esas compañías quieren que su contenido salga de Netflix lo más rápido posible.
Este número también continuará cambiando cada mes. Las películas están constantemente girando dentro y fuera de la alineación de Netflix, por lo que el número total de películas nunca permanece igual.
Dicho esto, es difícil ignorar la disminución en las películas que Netflix ha experimentado a lo largo de los años. Y no se sorprenda si esa caída continúa a medida que avanzamos en la nueva década.
¿Has notado una caída en las películas en Netflix? ¿Estás comenzando a considerar otros servicios de transmisión? ¡Háganos saber en los comentarios!
Source link