Netflix necesita acabar con los atracones para detener su inevitable declive

Netflix necesita acabar con los atracones para detener su inevitable declive

Por primera vez en diez años, Netflix ha informado de una pérdida de suscriptores en general. Para guardar la plataforma, necesita hacer algunos cambios.

netflix necesita alejarse de los atracones si quiere detener su inevitable declive. Por primera vez en diez años, Netflix ha informado de una pérdida en el número total de suscriptores. Aunque el servicio de transmisión está ansioso por culpar al uso compartido de contraseñas por la caída, su enfoque actual para publicar y promocionar contenido es la causa más probable.

Desde que se estableció como un servicio de transmisión en 2007, Netflix ha sido una de las principales fuentes de contenido de transmisión en línea. Como otras plataformas de este tipo han aumentado con el tiempo, limitando así las opciones disponibles para obtener licencias de otras compañías, Netflix se alejó sabiamente de un enfoque en ofrecer otros títulos y se centró en crear y promocionar su propio contenido original. espectáculos como Juego de calamar y Bridgertonjunto con películas populares como Aviso rojo y El Proyecto Adán, aseguró que Netflix se mantuvo competitivo a pesar del creciente apoyo a otras plataformas como Disney+. Sin embargo, a pesar de tal éxito, sus ganancias del primer trimestre para 2022 reportaron números de suscriptores negativos, y Netflix no anticipa que eso cambie pronto.

VÍDEO DEL DÍA

El servicio de transmisión ha estado culpando de estos números descendentes al uso compartido de contraseñas, donde un suscriptor comparte su cuenta con alguien fuera de su hogar. En respuesta, Netflix ha estado experimentando con la monetización de esta práctica, al permitir que los suscriptores compartan su cuenta por un precio, y también ha considerado ofrecer una opción basada en anuncios más barata, similar a los niveles de suscripción de Hulu. Sin embargo, ambas ideas no tienen en cuenta otra posible razón por la que Netflix ha estado perdiendo suscriptores de manera constante.

Por qué Netflix está perdiendo suscriptores por primera vez

Las ganancias del primer trimestre de 2022 de Netflix cayeron de 221,84 millones a 221,64 millones, perdiendo alrededor de 200.000 suscriptores. La disponibilidad discontinua de programas y películas de Netflix en Rusia, debido a su acción militar en Ucrania, puede explicar en parte esta pérdida, ya que de lo contrario habrían ganado alrededor de 500,000 suscriptores. Sin embargo, esta es solo una explicación parcial de la disminución porque Netflix inicialmente esperaba ganar cerca de 2.5 millones, y se proyecta que esta caída continúe en el segundo trimestre, durante el cual el transmisor espera perder 2 millones de suscriptores adicionales a menos que algo cambie.

Es difícil identificar exactamente qué está causando esta caída en los usuarios. Aunque Netflix ha aumentado continuamente el costo de su servicio de transmisión, los suscriptores han expresado su frustración con la disponibilidad de ciertos programas, cuánto tiempo permanecen disponibles y la calidad de algunas de sus ofertas originales. Si Netflix continúa con la monetización del uso compartido de contraseñas, eso podría hacer que pierda muchos más suscriptores a servicios más nuevos como Paramount+ y HBO Max, cuyo contenido original y plataformas más complacientes podrían atraer mejor a los suscriptores que buscan algo diferente. Netflix parece no darse cuenta de que la cantidad de contenido que ofrecen no los volverá a poner en la cima, sino la calidad.

Binging Is Killing Prestige TV

Netflix ofrece a los suscriptores la posibilidad de combinar fácilmente contenido mediante el lanzamiento de temporadas completas de programas a la vez. Si bien en algún momento esto podría haber sido un punto de venta importante para la plataforma, ahora está actuando como un detrimento para Netflix. La cultura del atracón fue especialmente popular durante la era del confinamiento, durante la cual muchos programas de Netflix, como rey tigre y Bridgerton temporada 1, se consumieron en su totalidad en muy poco tiempo. Con muchas personas que no pueden ir a trabajar o hacer casi nada fuera del hogar, los servicios de transmisión como Netflix no solo eran convenientes, sino que parecían casi necesarios para pasar el tiempo. Sin embargo, ahora que muchos lugares están haciendo todo lo posible para permanecer abiertos y volver a una apariencia de normalidad previa a la pandemia, muchos han vuelto a ingresar a la fuerza laboral y, por lo tanto, tienen menos tiempo para sentarse y disfrutar de un espectáculo completo y es menos probable que se queden con un mostrar que es de menor calidad. Esto requiere ser más exigente con lo que la gente decide ver, y el enfoque de Netflix sobre el contenido dificulta tales elecciones. Simplemente hay demasiado contenido disponible a la vez para los espectadores, y ya no es conveniente, sino que simplemente sobresatura. En otras palabras, los atracones ya no se adaptan al mercado.

Netflix debería volver a su modelo de lanzamiento original

Netflix está considerando muchas opciones potenciales para combatir la disminución de suscriptores y ganancias, incluida la monetización del uso compartido de contraseñas y el suministro de un nivel de suscripción basado en anuncios más económico, pero su mejor apuesta para salvar el servicio de transmisión es volver a su modelo de lanzamiento original. En lugar de lanzar constantemente una gran cantidad de contenido nuevo a la vez, Netflix debería centrarse en menos lanzamientos al mismo tiempo para que puedan comercializar los productos de manera adecuada. Muchos de los nuevos programas de Netflix son barridos debajo de la alfombra y la mayoría de sus suscriptores ni siquiera escuchan sobre ellos porque hay tanto disponible que el transmisor no puede anunciarlo todo. Las pocas ofertas que se convierten en estrellas emergentes, como Bridgerton y Cosas extrañas, lo hace más de boca en boca que Netflix promocionándose a sí mismo. Si Netflix lanzara menos contenido nuevo a la vez, entonces la plataforma podría garantizar mejor que lo que se lanza sea de una calidad digna del costo. Los suscriptores quieren saber que el dinero que están pagando vale la pena. Quizás entonces sea más probable que lo paguen ellos mismos en lugar de compartir las contraseñas de otros.

Tampoco es rentable para Netflix lanzar la temporada completa de un programa de una sola vez. Al hacerlo, Netflix no solo está abrumando a los espectadores potenciales, que se sentirán obligados a intentar ver la temporada completa lo antes posible o se arriesgarán a spoilers en línea, sino que también minimiza la posible comercialización de la misma. Disney+ se ha beneficiado enormemente del lanzamiento de un episodio a la semana, lo que ha provocado programas como Wanda Vision y el mandaloriano para explotar en popularidad en las redes sociales. Los espectadores discuten el último episodio en línea, lo que genera más interés y garantiza que más personas querrán verlo por sí mismos. Por otro lado, Bridgerton El lanzamiento de la temporada 2 de una vez significó que los espectadores discutieran la temporada completa durante un período de tiempo más corto, y luego el programa se quedó en el camino en gran medida a favor de otros proyectos en curso. Si Netflix quiere cambiar su número decreciente y atraer a nuevos suscriptores, así como mantener a los actuales, entonces necesita cambiar la forma en que produce y lanza contenido nuevo. De lo contrario, netflix van a perder ante competidores que han demostrado ser más adaptables a los tiempos.




Source link