Ícono del sitio La Neta Neta

Netflix no eliminará el controvertido The Closer Special de Dave Chappelle

Netflix no eliminará el controvertido The Closer Special de Dave Chappelle

Netflix no eliminará el controvertido especial “The Closer” de Chappelle a pesar de las críticas de la comunidad LBGTQ + sobre varias partes.

El CEO de Netflix, Ted Sarandos, anunció que la plataforma de transmisión no eliminará la controvertida de Dave Chappelle Cuanto más cerca especial. Cuanto más cerca es el último especial como parte del acuerdo de Chappelle con Netflix, donde recibe 20 millones por especial. El último especial de Netflix / Chappelle, Palos y piedras (2019), también fue objeto de controversia sobre bromas sobre acusaciones de abuso de Michael Jackson y R. Kelly, la comunidad LGBTQ + y la cultura de cancelación, entre otros.

Cuanto más cerca, igual que Palos y piedras, recibió una reacción violenta de la comunidad LGBTQ + por los comentarios hechos por Chappelle que fueron percibidos como transfóbicos y de mal gusto. Una broma particularmente mal recibida hizo referencia a la reacción que recibió el rapero DaBaby por su comentario sobre el SIDA en un festival musical. Chappelle respondió con su observación de que la gente puede matar a otros en los Estados Unidos, pero “es mejor que no lastimes los sentimientos de una persona gay. Otros comentarios controvertidos incluyeron a Chappelle solicitando a la comunidad LGBTQ + “deja de golpear a mi gente [comedians], ”Enfrentando a la comunidad LGBTQ + contra la comunidad negra, y en broma se refiere a sí mismo como transfóbico. A la luz de los comentarios de Chappelle, la productora trans Jaclyn Moore (Querida gente blanca) ha terminado su relación con Netflix.


A pesar de esta controversia, Sarandos reveló en un memorando de prensa enviado después de la revisión comercial trimestral de Netflix que no eliminarían Cuanto más cerca, según lo informado por Variedad. Sarandos citó “libertad creativa”Y una relación duradera y exitosa con Chappelle como motivos de su decisión. Menciona otros títulos controvertidos como Por trece razones (criticado por la glamorización de la enfermedad mental) y Cuties (criticado por la sexualización de menores) como ejemplos de esta libertad creativa a pesar de la recepción negativa. También menciona títulos como Educación sexual y Divulgación como parte del programa “compromiso con la inclusión. ” Netflix se ha negado a comentar en este momento, pero la nota completa de Sarandos se puede leer a continuación:

Quería hacer un seguimiento de “The Closer”, el último especial de Dave Chappelle, ya que varios de ustedes se han acercado después de QBR preguntando qué decirles a sus equipos. Nunca se siente bien cuando la gente está sufriendo, especialmente nuestros colegas, así que quería darles un contexto adicional. También debe tener en cuenta que algunos talentos pueden unirse a terceros para pedirnos que retiremos el programa en los próximos días, lo que no vamos a hacer.

Chappelle es uno de los comediantes más populares de la actualidad, y tenemos un trato con él desde hace mucho tiempo. Su último especial “Sticks & Stones”, también controvertido, es nuestro especial de stand up más visto, más pegajoso y más premiado hasta la fecha. Al igual que con nuestros otros talentos, trabajamos arduamente para apoyar su libertad creativa, aunque esto significa que siempre habrá contenido en Netflix que algunas personas creen que es dañino, como “Cuties”, “365 Days”, “13 Reasons Why” o “My Vida poco ortodoxa ””.

Varios de ustedes también han preguntado dónde trazamos la línea del odio. No permitimos títulos de Netflix que estén diseñados para incitar al odio o la violencia, y no creemos que The Closer cruce esa línea. Sin embargo, reconozco que es difícil distinguir entre comentario y daño, especialmente con la comedia stand-up que existe para traspasar los límites. Algunas personas consideran que el arte del stand-up es mezquino, pero nuestros miembros lo disfrutan y es una parte importante de nuestra oferta de contenido.

En términos de nuestro compromiso con la inclusión, estamos trabajando arduamente para garantizar que más personas vean sus vidas reflejadas en la pantalla y que las comunidades subrepresentadas no estén definidas por la historia única. Por eso, estamos orgullosos de títulos como “Educación sexual”, “Jóvenes reales”, “Control Z” y “Divulgación”. Externamente, particularmente en el stand-up comedy, la libertad artística es obviamente un estándar de expresión muy diferente al que permitimos internamente, ya que los objetivos son diferentes: entretener a las personas versus mantener un lugar de trabajo respetuoso y productivo.

La conversación de hoy sobre Entertain the World fue oportuna. Estos son temas difíciles e incómodos. Todos aportamos valores y perspectivas diferentes, así que gracias por ser parte de la conversación, ya que es importante que tengamos claros nuestros principios operativos.

Durante esa misma revisión trimestral, tres empleados de Netflix, incluido un empleado trans junior que había criticado el especial en Twitter, interrumpieron la reunión para expresar sus preocupaciones y posteriormente fueron suspendidos. Terra Field, que se identifica como queer y trans, es un ingeniero de software senior en Netflix y está entre los suspendidos. Field habló en Twitter sobre su desdén por lo que ella llamó bromas anti-trans hechas por Chapelle en Cuanto más cerca. Field y los otros dos empleados no fueron invitados a la revisión trimestral. Un portavoz de Netflix dijo que la presencia de Field en la reunión, y no sus comentarios en Twitter, fueron la causa de su suspensión.

El debate sobre la libertad artística de los comediantes en especial es tenso, con cómicos como Chappelle tan expresivos sobre “cancelar la cultura” como sus críticos de su material. Además, como dijo Sarandos, los suscriptores de Netflix todavía eligen consumir el contenido de Chappelle, lo que demuestra que es una empresa financiera exitosa. Sin embargo, Netflix también debe considerar a los críticos y a los ofendidos por el material de Chappelle, especialmente cuando se trata de sus propios empleados y talentos.

Fuente: Variety


Source link

Salir de la versión móvil