Resumen
- Según un estudio, HBO Max tiene la tasa de cancelación más alta entre las plataformas de streaming con un 26,9%, superando a Netflix.
- A pesar de la reputación de Netflix de cancelar programas, ocupó el quinto lugar con una tasa de cancelación del 10,2%, mientras que Disney+, Paramount y Hulu tuvieron tasas más altas.
- La alta tasa de cancelación de HBO Max se puede atribuir a factores recientes como su fusión con Warner Bros., que llevó a la eliminación de ciertos programas con fines de reducción de costos.
Un nuevo estudio revela qué plataforma de streaming cancela más programas, y no fue netflix. En los años transcurridos desde que Netflix, la antigua empresa de alquiler de DVD, lanzó su servicio de streaming en 2007, han surgido otras plataformas que han creado una dura competencia entre sí. Cuando Netflix comenzó a producir programas originales exitosos, incluidos Castillo de naipes, El naranja es el nuevo negroy gracia y frankie, plataformas emergentes como Prime Video y Hulu rápidamente siguieron su ejemplo. A pesar de esta nueva era del streaming, ha habido una tendencia notable de plataformas a cancelar programas originales a niveles astronómicos e incluso eliminar dichos contenidos del catálogo de forma permanente.
Variedad revela qué plataforma de streaming cancela más programas. Según un estudio reciente, ese honor es para Max, la plataforma de streaming copropiedad de Warner Bros. y HBO. Según se informa, Max canceló el 26,9% de los programas, comparativamente más alto que la tasa de cancelación combinada del 12,2% de todos los principales streamers.
Comprender la alta tasa de cancelación de Max
Aunque Max quedó en la cima, normalmente es Netflix el que tiene la peor reputación por cancelar programas. Esta notoriedad probablemente se deba al hecho de que Netflix ha estado produciendo contenido de transmisión original desde antes de que existieran otras plataformas importantes, como Disney+. Por lo tanto, Netflix tiene un historial más largo de cancelación de programas y, con la amplitud del contenido que contiene, tiene una mayor probabilidad de molestar a una base de fans.
En realidad, Netflix ocupó el quinto lugar entre los streamers con la mayor tasa de cancelación con un 10,2%. Del segundo al cuarto lugar, respectivamente, se ubicaron Disney+ (21,1%), Paramount (16,9%) y Hulu (15,2%). La plataforma de streaming con la tasa de cancelación más baja fue Apple TV+ con un 4,9%.
La tasa de cancelación relativamente masiva de Max es impactante al principio, pero se explica por algunos factores recientes, incluida su reciente fusión. Cuando Warner Bros. y HBO se combinaron, parte del contenido anterior de Max fue eliminado de la plataforma por medidas de reducción de costos. Por ejemplo, palabra occidental La temporada 5 fue cancelada abruptamente y luego eliminada de la plataforma como una cancelación de impuestos, y esto generó confusión y desaprobación entre los suscriptores. Después de sentar tal precedente, algunos programas de HBO también pueden correr un riesgo particular de cancelación. Dada la última revelación, la alta tasa de cancelación de Max puede generar un nuevo temor entre los espectadores que alguna vez menospreciaron netflix por sus shows cancelados.
Fuente: Variedad
Source link