Ícono del sitio La Neta Neta

Netflix no paga residuos a los actores surcoreanos a pesar de grandes éxitos como Squid Game y The Glory

Netflix no paga residuos a los actores surcoreanos a pesar de grandes éxitos como Squid Game y The Glory

Resumen

  • A pesar del enorme éxito de éxitos surcoreanos como Squid Game y The Glory, Netflix no paga residuales a los actores surcoreanos.
  • Netflix ha estado ampliando su biblioteca de contenido original de Corea del Sur, incluida una lista importante para 2023, pero los actores no reciben residuos.
  • El Sindicato de Actores de Radiodifusión de Corea ha informado que Netflix se niega a reunirse con ellos sobre los residuos de sus actores, a pesar de sus valiosas contribuciones.

netflix no paga residuales a los actores surcoreanos a pesar de éxitos masivos como Juego del Calamar y La gloria. En los últimos años, el servicio de streaming ha ido ampliando su biblioteca de contenido original surcoreano con programas como Juego del Calamar, que se estrenó en 2021 y sigue siendo la serie más vista de la historia. A principios de este año, Netflix anunció una importante expansión de su programación de películas y programas coreanos para 2023.

Ahora, mientras la huelga de SAG-AFTRA continúa en parte debido al bajo salario residual, un informe del Los Ángeles Times revela que Netflix no paga ningún residuo a los actores surcoreanos. Song Chang-gon, actor y actual presidente del Sindicato de Actores de Radiodifusión de Corea, dice que Netflix se niega a reunirse con el sindicato para saber si sus miembros reciben derechos residuales, que es una forma de regalías pagadas a los talentos después del lanzamiento inicial de un programa. Song dijo lo siguiente sobre la situación:

Una de sus primeras prioridades al ingresar al mercado local debería ser establecer algún canal de comunicación con grupos como nosotros. Pero no hay respuesta alguna… El problema es que los grandes presupuestos de producción de Netflix no están distribuidos equitativamente: la mayor parte de este dinero va a los actores estrella o guionistas de renombre. Para la mayoría de los actores secundarios, los salarios se han estancado o efectivamente disminuido…

Las filmaciones de originales de Netflix, especialmente géneros como zombis o criaturas, requieren mucho más trabajo. Todavía se espera que los actores se presenten en todas las filmaciones necesarias para filmar un episodio sin suficiente compensación adicional… Sin duda, podemos encontrar puntos en común entre nosotros y SAG-AFTRA. Sería útil que organizaciones similares que representen a actores de todo el mundo colaboraran entre sí para desarrollar un sentido de solidaridad. Creo que eso es importante.

Por qué Netflix no paga residuos a los actores surcoreanos

Un portavoz de Netflix se negó a responder al informe y decir si la compañía se reuniría con el Sindicato de Actores de Radiodifusión de Corea y discutiría el pago residual. En una declaración escrita, Netflix especificó que está actuando de acuerdo con todas las leyes y regulaciones locales en Corea del Sur. Esta es la desafortunada verdad de que, como servicio de transmisión, y no como cadena o emisora, Netflix no está obligado a pagar residuales a actores, escritores o trabajadores de producción. Esto es especialmente injusto para el talento detrás del contenido coreano como juego de calamar, con el que Netflix ciertamente ha ganado mucho dinero.

La sorprendente noticia de que Netflix no paga residuos a los actores surcoreanos se produce mientras los actores estadounidenses siguen en huelga para mejorar los bajos salarios residuales, entre otras cuestiones. Recientemente, actores de Netflix El naranja es el nuevo negro y Las chicas Gilmore: un año en la vida habló sobre los residuos ridículamente bajos que han recibido del servicio de transmisión. Ya sea contenido americano o coreano, está claro que netflix se ha beneficiado durante mucho tiempo de un sistema que compensa insuficientemente a los actores, y hace tiempo que se necesita una remuneración justa.

Fuente: Los Ángeles Times


Source link
Salir de la versión móvil