netflix está un paso más cerca de comprar Warner Bros. después de ofrecer una oferta considerable en efectivo para comprar el estudio. Esto se produce después de que Warner Bros. se pusiera oficialmente a la venta en octubre. Como empresa matriz de HBO, CNN y muchas otras empresas del cine y la televisión, los resultados finales de la venta tienen implicaciones importantes para la industria del entretenimiento.
De acuerdo a BloombergWarner Bros. recibió la oferta mayoritariamente en efectivo de Netflix como parte de una segunda ronda de ofertas que comenzó el lunes después del Día de Acción de Gracias. El préstamo puente de Netflix vale decenas de miles de millones de dólares, según una fuente. Otras fuentes cercanas a las discusiones indican que la subasta podría concluir en los próximos días o semanas.
Netflix no fue el único cuyos banqueros trabajaron durante el fin de semana extendido de Acción de Gracias para preparar una oferta a Warner Bros. Los banqueros de Paramount Skydance y Comcast también trabajaron en mejorar sus ofertas para adquirir todo o parte de Warner Bros mientras compiten con Netflix.
Dado que las ofertas se consideran vinculantes, la junta podría firmar rápidamente un acuerdo si se cumplen todos los objetivos. Dicho esto, aún podrían llegar más ofertas, ya que las últimas ofertas, incluidas las de Netflix realizadas principalmente en efectivo, aún no se consideran definitivas.
Cuando Warner Bros. se puso a la venta en octubre, Paramount, que ahora está bajo el liderazgo de David Ellison, presentó tres ofertas para comprar la totalidad de la empresa, siendo las redes de televisión por cable una parte importante de lo que se adquiriría.
Netflix y Comcast no quieren la totalidad de Warner Bros., ya que quieren específicamente los estudios de Warner Bros. y el servicio de transmisión de HBO, HBO Max. Si se aceptan las ofertas de Netflix o Comcast, Warner Bros. continuará con su plan de hacer que los canales de cable formen parte de Discovery Global.
Los mejores programas de HBO son ampliamente considerados entre los mejores en la historia de la televisión, pero el futuro de sus series en curso se vería muy afectado si Netflix fuera propietario de Warner Bros. Por un lado, Netflix y HBO Max tienen diferentes enfoques para sus lanzamientos, ya que el primero lanza temporadas todas a la vez o con lotes de múltiples episodios, mientras que el segundo tiene episodios semanales.
Otra pregunta es qué sucede con los estrenos en cines de películas bajo la propiedad potencial de Netflix. Según se informa, Netflix romperá su política teatral y los ejecutivos prometen continuar lanzando películas en los cines si el acuerdo se concreta.
Si bien algunas películas originales de Netflix, incluida la de Rian Johnson Cuchillos fuera secuelas y la de Guillermo del Toro frankensteinobtienen estrenos limitados en cines, Netflix generalmente mantiene sus películas exclusivas de su plataforma de transmisión.
El enfoque teatral de Netflix cambiará con un estreno amplio de varias semanas para Greta Gerwig Crónicas de Narnia película en 2026. Sin embargo, esta es una excepción a su regla general, y queda por ver cuál será el enfoque si netflix compra con éxito Warner Bros.