Ícono del sitio La Neta Neta

Netflix podría introducirse en el mundo de los videojuegos

Más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, abalan el éxito de Netflix como plataforma de contenidos en streaming, pero parece que esta no se conforma únicamente con la emisión de series y películas. Todo apunta a que la famosa empresa de entretenimiento estaría pensando entrar en el mundo de los videojuegos.

Netflix podría introducirse en el mundo de los videojuegos

Netflix quiere ampliar sus límites una vez más, expandiéndose por todas partes. Ya no le basta con estar en lo más alto de los servicios de streaming mundiales, ahora pretende hacerse un hueco en el sector dedicado a los videojuegos que llevará su nombre.

Por lo visto, y según informan la web  The Information, Netflix estaría actualmente buscando un ejecutivo para gestionar la nueva expansión de la compañía en el sector de los videojuegos.

No es una novedad absoluta, dado que ya en los últimos meses algunos rumores habían acercado a la casa estadounidense a este entorno. Pero después de esta noticia, el salto definitivamente se ha convertido en una perspectiva más que en una posibilidad, haciendo que el gigante del streaming entre en un mercado, la industria de los videojuegos, que actualmente vale más de 150 mil millones de dólares.

Al hacerse eco de una fuente que la compañía con sede en Los Gatos, California, se ha sabido que Netflix se está acercando a ejecutivos veteranos de la industria de los videojuegos para apoyar sus esfuerzos por ingresar en este negocio. De hecho, incluso se ha informado que ya habrían cerrado alguna que otra contratación, de modo que varios medios de Estados Unidos se hicieron eco de la noticia y rápidamente se ha elaborado un informe que analizaba la posición de Netflix.

Informe al que ha respondido la propia Netflix. De hecho la famosa casa de streaming dijo estar «encantada de poder hacer aún más en el campo del entretenimiento interactivo » además de preservar su ya inmensa y consolidada oferta «desde series hasta documentales, películas, contenido en idioma original y realidad».

A pesar de la novedad de la noticia, lo cierto es que Netflix ya se había acercado a los videojuegos tiempo atrás pero hasta ahora, solo había adoptado un enfoque bastante suave , «diseñando cosas muy básicas» tal y como las definió la propia empresa. Ahora, sin embargo, consideran que ha llegado el momento de ponerse serios, poniendo sobre el plato una estrategia concreta con una perspectiva a largo plazo, también para batir a otras empresas mucho más consolidadas en este sector.


Source link
Salir de la versión móvil