En los años transcurridos desde que la transmisión de video comenzó a apoderarse del panorama del entretenimiento en el hogar, ha recibido un gran rechazo del Hollywood tradicional. Los servicios de transmisión se han vuelto más grandes, y cuanto más dinero tienen para tirar por la ciudad, más difícil es que los cineastas se mantengan intransigentes … pero hasta hace muy poco, esa lista incluía a Steven Spielberg y Christopher Nolan. Exaltar las virtudes de la “experiencia teatral” ha sido un estribillo constante, particularmente desde que comenzó la pandemia de COVID-19, y los estudios comenzaron a impulsar títulos cada vez más grandes para el lanzamiento directo en casa a través de plataformas de transmisión. Eso no es nada nuevo para ninguno de los dos, pero particularmente para Nolan, quien se sabe que lanza sus películas en 70 mm y luego exige que no se realicen cambios, lo que resulta en una situación en la que muchos cines no pueden proyectarlas.
Ahora, sin embargo, Netflix tiene la esperanza de poder atraer a Nolan independientemente. El transmisor, que acaba de hacer un trato con Amblin Entertainment de Spielberg, dice que están teniendo conversaciones con Nolan sobre cómo sería una asociación con Netflix.
“Si y cuando se le ocurra su nueva película, se trata de si podemos ser un hogar para ella y qué tendríamos que hacer para que eso suceda”, dijo el director de películas de Netflix, Scott Stuber (a través de Variedad). “Es un cineasta increíble. Voy a hacer todo lo que pueda. En este negocio, he aprendido que es necesario tener cero ego. Me golpean, me derriban y vuelvo a levantarme”.
Irónicamente, se dice que Nolan está buscando un nuevo estudio al que llamar hogar … porque Warner Bros. decidió lanzar sus lanzamientos de 2021 en HBO Max, sin pasar por los cines en muchos de ellos. La última película de Nolan, Principio, fue lanzado como una exclusiva teatral, pero eso se produjo como resultado de que Nolan arrojó su considerable peso alrededor. Según los informes, Warner aún no estaba listo para pedirle a los espectadores que regresaran a los cines menos de seis meses después de que las restricciones de COVID-19 entraron en vigencia en los EE. UU., Pero Nolan y los exhibidores creían que tener algunas películas en la pantalla grande ayudaría a los cines a comenzar a arañar su muy atrás del daño causado al cerrar sus puertas durante meses.
El acuerdo de Spielberg está destinado a llevar la presencia cinematográfica de Netflix más allá de la corriente principal y crear rumores en torno a las películas de transmisión directa. Lo han intentado, y han tenido cierto éxito, con proyectos como el de David Ayer. Brillante, De Martin Scorsese El irlandésy Zack Snyder’s Ejército de los muertos, pero ninguno de ellos ha logrado capturar el espíritu de la época de la forma en que lo hace un fin de semana de apertura de $ 100 millones. Esto es algo de lo que Stuber dice que Netflix es consciente y está tratando de solucionarlo. Además de sumar a estos cineastas y de tener conversaciones con Nolan, Netflix ha comprado cines en Nueva York y Los Ángeles, donde pueden tener eventos de estreno para sus proyectos más importantes.
Sin embargo, la mayoría de los proyectos de Netflix más importantes y de mayor repercusión tienden a ser programas de televisión como Cosas extrañas y Tiger King: Asesinato, caos y locura. Claramente, son capaces de atraer la atención suficiente para impulsar la conversación sobre la cultura pop. La pregunta es cómo hacerlo con un solo largometraje en lugar de docenas de horas de contenido embriagador.
Source link